Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Platos rápidos y originales para sorprender a tus amigos

3 Comentarios
Platos rápidos y originales para sorprender a tus amigos

Ahora que los días son más cortos y poco a poco se va acercando el invierno, no hay plan mejor que invitar a los amigos a casa para pasar un buen rato en compañía. Y no hace falta complicarse demasiado, aquí tienes ideas de platos rápidos y originales para sorprender a tus amigos.

Se puede ser el perfecto anfitrión sin pasarse horas en la cocina y aún así dejar con la boca abierta a tus invitados. Con un poco de imaginación puedes preparar una cena de lujo que tus amigos nunca olvidarán.

Leer más »

Cómo hacer los bocadillos más originales del recreo

3 Comentarios
Cómo hacer los bocadillos más originales del recreo

No es necesario ser un niño para aburrirte de comer cada semana lo mismo, por mucho que nos esforcemos en cambiar el menú diario, a veces se nos hace monótono. Y es que en el día a día buscas ser práctico, y al final los lunes toca jamón, el martes queso y el miércoles, chocolate!

Una manera de sorprender, sobretodo a los más peques, y que coman con ilusión el mismo bocadillo, es poner un poco de imaginación al plato, se trata de decorarlo de tal manera que a tus hijos les parezca muy apetecible. Te propongo una selección de ideas, de decoraciones divertidas para el desayuno de tu hijo, aprende cómo hacer los bocadillos más originales del recreo.

Leer más »

Cuatro recetas en las que ahorrarás tiempo con Helios

3 Comentarios
Cuatro recetas en las que ahorrarás tiempo con Helios

Como bien dice el refrán, el tiempo es oro, y hay veces que por mucho que nos guste cocinar, no tenemos tanto como querríamos. Es por eso que viene muy bien tener en la manga algunas de estas cuatro recetas en las que ahorrarás tiempo con Helios sin tener que renunciar a una rica y sabrosa comida.

Y es que las conservas de calidad siempre son un recurso muy interesante en la cocina, perfectas para tener en la despensa y utilizarlas para ahorrar tiempo en la cocina cuando nos haga falta.

Leer más »

Recetas de temporada, ¿qué platos pegan en otoño?

4 Comentarios
Recetas de temporada, ¿qué platos pegan en otoño?

Ahora que los días cada vez son más cortos, más fríos y más grises, nada como darle vidilla a la vida probando nuevas cosas. El otoño, una época que todos asociamos con la rentrée - con todo lo que el término comporta -, es un momento perfecto para sorprender a las personas que más queremos con platos diferentes, creativos, calentitos y deliciosos.

Platos elaborados con ingredientes capaces de activar la secreción natural de la serotonina y de las endorfinas, sustancias del cerebro que ayudan a disminuir la depresión post vacacional, y que también eliminan la fatiga, mejorando la concentración.

Leer más »

Siete desayunos distintos para cada día de la semana

6 Comentarios
Siete desayunos distintos para cada día de la semana

Ya llegó el otoño y se acabaron las vacaciones, toca encarar el nuevo curso con nuevas energías. Para ello es importante llevar una alimentación equilibrada, y el desayuno nunca puede faltar. Para no caer en la rutina te ofrecemos siete desayunos distintos para cada día de la semana, ¡a comerse la jornada!

Y es que todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, incluso más en esta época en la que poco a poco va llegando el frío. Lo mejor para no saltarse nunca la hora de desayunar es apostar por ideas diferentes y originales, nutritivas pero también irresistibles. ¿Te animas a probar todas estas propuestas?

Leer más »

Disfrutar de la vida es celebrarla como se merece: receta de tarta de cumpleaños

1 Comentario
Disfrutar de la vida es celebrarla como se merece: receta de tarta de cumpleaños

Con el ajetreo de la rutina diaria a veces nos olvidamos de detenernos para saborear los buenos momentos de cada día. Por eso hay que aprovechar con más motivo las ocasiones especiales como los cumpleaños, y es que disfrutar de la vida es celebrarla como se merece.

Un cumpleaños podemos celebrarlo de mil maneras distintas, con grandes fiestas llenas de amigos o con una cena especial en familia. Lo que no puede faltar nunca es una buena tarta de cumpleaños, un fantástico pastel en honor del homenajeado al que ningún invitado pueda resistirse.

Leer más »

Nueve ideas para que tus niños no quieran perderse el desayuno

1 Comentario
Nueve ideas para que tus niños no quieran perderse el desayuno

Generalmente nos centramos en el aspecto más nutricional del desayuno de nuestros hijos para que sea el máximo de saludable y equilibrado. Nosotros mismos, en Helios es vida, insistimos a menudo en la importancia de una alimentación variada sin perder de vista los sabores.

Una vez aprendidos estos básicos nutricionales vamos a dar un paso más, vamos a divertirnos, vamos a jugar con la comida, con los colores, sus formas y sus texturas; vamos a diseñar y a crear los desayunos más ingeniosos y divertidos, aquí tienes nueve ideas para que tus hijos no quieran perderse jamás la primera comida del día.

Leer más »

La felicidad es compartir una pizza casera. Y estos son los trucos para que te salga de muerte

3 Comentarios
La felicidad es compartir una pizza casera. Y estos son los trucos para que te salga de muerte

Uno de los platos que gusta a todos en casa, ya sean grandes o pequeños, son los platos de pasta italiana y las deliciosas pizzas caseras. Y es que resulta un placer disfrutar de su aroma saliendo del horno y extendiéndose por la casa y la expectación que se crea para el momento de su degustación. Como la felicidad también es compartir una pizza casera, te damos los trucos para que te salga perfecta.

Lo primero de todo. No improvises. Si vas a hacer pizza para todos esta noche, tomate el tiempo necesario para hacer la masa casera, para cubrirla con los mejores ingredientes y para que haya pizza para todos los gustos. No hagas una pizza solamente con las sobras que tengas en la nevera, porque será escasa, ni uses bases congeladas. Si quieres disfrutar del placer de compartir una pizza, empieza a disfrutar preparándola casera de principio a fin.

Leer más »

¿Cómo influye lo que comemos en nuestro estado de ánimo?

Comentar
¿Cómo influye lo que comemos en nuestro estado de ánimo?

Nuestro cuerpo y nuestra mente funcionan a través de redes que los conectan. Cuando estamos cansados o nerviosos, el estrés libera sustancias tóxicas en la sangre. La relación entre el aparato digestivo y el nervioso también es muy estrecha, tanto que cuando nos sentimos ansiosos el estómago lo resiente inmediatamente.

Esto se traduce en dificultad a la hora de hacer la digestión, sensación de pesadez después de comer y ardor en la boca del estómago. El estrés como consecuencia de un cuadro de ansiedad también es el culpable de que se acentúen los trastornos de gastritis y las úlceras en el duodeno.

Leer más »

Las once pastelerías más famosas del mundo

3 Comentarios
Las once pastelerías más famosas del mundo

Aunque hay gente más golosa que otra, a nadie le amarga un dulce de vez en cuando. Pasteles, bombones, macarons, tartas, scones... las posibilidades de la repostería son casi infinitas, y más en manos expertas, algo que podemos comprobar fácilmente con solo visitar algunas de las once pastelerías más famosas del mundo.

He de admitir que ha sido muy complicado elaborar esta lista, no por la falta de pastelerías candidatas, sino todo lo contrario, por lo difícil que ha sido escoger entre las maravillosas pastelerías que hay lo largo y ancho del planeta. París, Londres, Viena, Madrid, Sidney, Barcelona... estaría bien hacer un viaje visitando estas ciudades y sus pastelerías.

Leer más »