Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seis usos de la mermelada que no se te habían ocurrido para tus recetas

5 Comentarios
Seis usos de la mermelada que no se te habían ocurrido para tus recetas

Cuando pensamos en tomar mermelada, se nos viene a la mente el desayuno, las tostadas recién hechas y el café calentito, pero la cocina es un campo muy versátil que permite utilizar algunos ingredientes de forma diferente a la habitual. Por eso hoy queremos contaros seis usos de la mermelada que no se te habían ocurrido para tus recetas.

Por supuesto, además de los seis usos que os vamos a indicar, puedes utilizar la mermelada para otras muchas cosas como por ejemplo para rellenar bizcochos, cubrir tartas de queso o para cualquiera de las ideas para hacer un desayuno especial que os hemos ido contando en este especial Helios es vida, pero hoy vamos a darle una vuelta de tuerca diferente para usar la mermelada en la cocina.

Leer más »

Cuatro razones de peso para no saltarse nunca el desayuno

2 Comentarios
Cuatro razones de peso para no saltarse nunca el desayuno

Muchos son los que salen de casa sin desayunar. Algunos porque aseguran que nada más levantarse no tienen hambre y son incapaces de ingerir aunque sea un simple vaso de leche; otros porque se levantan con el tiempo justo, y no les da tiempo a prepararse ni siquiera un café y unas tostadas para no ir con el estómago vacío al trabajo; erróneamente, también hay quien cree que no desayunando se adelgaza.

Sin embargo, es importante que nos demos cuenta de que el desayuno es la primera comida del día que haremos después de un periodo de ayuno equivalente, como mínimo, a las horas que hayamos estado durmiendo. Para cargar a nuestro cuerpo de la energía necesaria para poder funcionar bien el resto del día hace falta añadirle nutrientes y, en el desayuno, se encuentran el calcio y las proteínas de la leche, los yogures o el queso; la fibra del pan o de las galletas; y las vitaminas de la fruta entera o en zumo.

Leer más »

Cocina en miniatura, un toque salado

2 Comentarios
Cocina en miniatura, un toque salado

Muchas veces, al pensar en los productos de Helios, vienen a nuestra mente platos dulces, deliciosas mermeladas y alimentos para tomar en el desayuno y a la hora del postre o la merienda. Sin embargo entre la gama de productos que podemos encontrar, hay muchas más posibilidades que nos permitirán disfrutar de alimentos salados, idóneos para una cena de picoteo con amigos o a la hora de la merienda.

Hoy vamos a preparar unas deliciosas napolitanas de atún en tamaño mini, que como plato de cocina en miniatura con un toque salado, serán muy bien recibidas por familiares y amigos en cenas de picoteo y por supuesto, también a la hora del aperitivo.

Leer más »

La guía definitiva para hacer una tarta de queso de revista

4 Comentarios
La guía definitiva para hacer una tarta de queso de revista

¿Quién puede resistirse a una suculenta tarta de queso? Es sin duda uno de los postres más populares hoy en día, y es que esta tarta es toda una delicia que podemos disfrutar tanto de postre como a la hora de la merienda. No te pierdas esta guía definitiva para elaborar tu propia tarta de queso de revista.

Existen muchas recetas para preparar tartas de queso variadas, incluso se pueden hacer con chocolate, yogur o con quesos diferentes. Nuestra receta de tarta de queso perfecta es muy sencilla para hacer en casa en una ocasión especial o simplemente para sorprender a la familia y a los amigos.

Leer más »

Hacer tu propio pan para desayunar. Lleva su tiempo, pero mira lo que ganas

3 Comentarios
Hacer tu propio pan para desayunar. Lleva su tiempo, pero mira lo que ganas

Nos gustan los desayunos completos, variados y sanos y disfrutamos preparándolos con cariño, tomándonos nuestro tiempo para prepararlos y para disfrutarlos. En un buen desayuno, las tostadas son un elemento esencial y por eso hoy nos planteamos disfrutar de la vida, haciendo nuestro propio pan para el desayuno.

Es cierto que hacer pan requiere de tiempo, pero os aseguro que merece la pena. Si tras leer este artículo os planteáis hacer vuestro propio pan el fin de semana, ya habréis dado un paso grande hacia vuestra felicidad. Si además de plantearoslo lo lleváis a cabo y hacéis vuestro pan casero, empezaréis a introduciros en un campo ilimitado, el de la panadería casera.

Leer más »

Si quieres que tu pareja te sorprenda con un desayuno en la cama, compártele este post

2 Comentarios
Si quieres que tu pareja te sorprenda con un desayuno en la cama, compártele este post

Una de las experiencias más deseadas y soñadas es el tan anhelado desayuno en la cama, pero, desgraciadamente, las prisas, la cotidianeidad y el día día hacen de algo tan simple una misión casi imposible.

¿Te gustaría sorprender a tu pareja con un desayuno en la cama este verano, durante las vacaciones, o como regalo por su aniversario?. Si no sabes por donde empezar no te preocupes, aquí tienes una guía con los básicos para que tu desayuno en la cama sea todo un éxito y nada complicado.

Leer más »

Ideas DIY (do it yourself) para regalar un desayuno inolvidable

1 Comentario
Ideas DIY (do it yourself) para regalar un desayuno inolvidable

Ahora que tan de moda está el Do it yourself o el 'Hazlo tú mismo', no podemos dejar pasar esta oportunidad para repasar todo aquello que puedes hacer en tu desayuno para decorarlo de una manera hermosa, original y con muy pocos recursos, con tan solo unas tijeras, un poco de papel y pegamento haremos maravillas.

En esta ocasión se trata de sorprender con un desayuno de ensueño a tu pareja, a tus padres o a tus hijos, o porque no a tus amigos e invitados. Para ello pondremos la mejor mesa con menaje y cosas bonitas, nuestras tostadas más gourmet y cócteles de frutas, el toque asombroso lo daremos con nuestros DIY's, con estas ideas Do it your self para regalar un desayuno inolvidable.

Leer más »

Aplicaciones para guardar tus recetas y tus momentos

3 Comentarios
Aplicaciones para guardar tus recetas y tus momentos

A veces, aprovechando que voy a visitar a mi abuela, le pregunto sobre cómo preparar alguna de sus recetas estrella. Ella abre un cajón de la cocina y saca con cuidado una de esas viejas cajas de galletas de metal. Se sienta en la mesa, abre la caja y empieza a trastear entre un montón de fichas y hojas con recetas hasta que encuentra la que corresponde a la que he preguntado.

"Yo la hago de memoria, pero a ojo, no me acuerdo de las cantidades" me dice mientras me extiende la hoja que contiene los ingredientes y el paso a paso escrito con letra menuda. Puede que muchos hayáis vivido una escena similar, una escena que, para bien o para mal, es difícil que nosotros repitamos con nuestros nietos, porque ahora tenemos aplicaciones para guardar nuestros momentos y recetas.

Leer más »

¿Y si empezamos el día con un cocktail? Combinaciones de sabores en zumo y toques especiales para hacerlo diferente

3 Comentarios
¿Y si empezamos el día con un cocktail? Combinaciones de sabores en zumo y toques especiales para hacerlo diferente

En verano, uno de los mayores placeres es prepararnos refrescantes zumos de frutas, llenos de vitaminas que nos proporcionen la energía necesaria para afrontar la jornada. Por eso, queremos proponeros una idea, hablando de zumos. ¿Y si empezamos el día con un cocktail?

No te conformes con un simple, --aunque siempre delicioso zumo de naranjas-- y atrévete a mezclar frutas o incluso hortalizas para disfrutar de las mejores combinaciones de sabores en zumo, dándoles un toque especial para hacer un desayuno diferente.

Leer más »

Los desayunos más divertidos con esta hilarante colección de accesorios

4 Comentarios
Los desayunos más divertidos con esta hilarante colección de accesorios

La comida lúdica se ha puesto de moda, es una tendencia creativa llena de posibilidades, aunque está pensada para los niños, a más de un adulto le fascina. Cada día aparecen nuevos inventos, gadgets y accesorios para decorar tu comida, hoy te propongo que preparemos los desayunos más divertidos con esta hilarante colección de accesorios.

Son accesorios perfectos para hacer una merienda infantil con amigos, celebrar un desayuno especial de cumpleaños, y hacer de una comida cotidiana algo lúdico y porque no un desayuno muy romántico. Pero lo mejor es que con estos complementos fomentas la ilusión por comer, sobretodo para aquellos niños que tanto les cuesta centrarse en su plato, además gracias a estos accesorios podrás introducir nuevos ingredientes a su dieta, con la excusa de decorar su desayuno.

Leer más »