Cómo hacer una tortilla de patatas al microondas (con o sin cebolla) sin freír nada

Cómo hacer una tortilla de patatas al microondas (con o sin cebolla) sin freír nada
Sin comentarios

La tortilla de patatas es símbolo de nuestra gastronomía, no hay dos iguales y son múltiples los concursos que se celebran en muchas localidades para seleccionar la mejor tortilla de patata.

Una buena tortilla de patatas lleva su tiempo... hasta ahora. La versatilidad de los copos de puré de patata Maggi nos va a permitir prepararla al microondas en poco más de 20 minutos con todo el sabor de una tortilla de patatas tradicional. Y es que Maggi selecciona cuidadosamente las patatas, que son lavadas, peladas y cocinadas al vapor. Después, se hace el puré que se deshidrata hasta conseguir los copos que utilizaremos en nuestras preparaciones.

Ingredientes para preparar tortilla de patatas al microondas

  • 1 sobre de puré de patata Maggi Natural (115 g)
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 150 ml de agua
  • 1 pizca de sal
  • 250 g de cebolla
  • 8 huevos tamaño L
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Tiempo de preparación

30 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo preparar tortilla de patatas al microondas

Si no podemos vivir sin cebolla

Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise. Colocamos en un recipiente apto para el microondas, añadimos una pizca de sal y un chorrito de AOVE.

Mezclamos y cocinamos a máxima potencia en el microondas (800W) durante 5 minutos. Reservamos.

Preparamos el puré de patatas

Infografia Maggi Pure Al Microondas Ok

Siguiendo las indicaciones del paquete, calentamos durante 5 minutos a máxima potencia en el microondas la leche junto con el agua y una pizca de sal.

Añadimos los copos de puré y dejamos reposar 2 minutos. A continuación, mezclamos hasta obtener un puré espeso. Añadimos la cebolla y dejamos reposar 15 minutos.

¡A por los huevos!

Batimos los huevos y añadimos a la mezcla de patata y cebolla, mezclamos ligeramente.

Tortilla De Patatas En Microondas Paso

Solo queda cuajar

Utilizamos un molde apto para microondas de un diámetro de 24 cm, añadimos una cucharadita de AOVE y pintamos toda la superficie del molde. Vertemos la mezcla de la tortilla y cocinamos a máxima potencia durante 6 minutos. Damos la vuelta y cocinamos durante 4 minutos más.

Los mejores trucos y consejos para preparar tortilla de patatas al microondas

Tortilla De Patata Microondas Paquete

Perfecta en poco tiempo, es cosa de niños

Todo son ventajas a la hora de preparar tortilla de patatas al microondas. Solo necesitamos dos recipientes, siendo una receta perfecta si tenemos poco tiempo. Podemos incluso hacer su elaboración un juego y que forme parte del tiempo que disfrutamos con los peques de la casa.

Adiós intolerancias

Los copos de puré de patatas Maggi no tienen conservantes, colorantes, ni gluten, por lo que lo pueden consumir tranquilamente las personas celíacas.

Si tenemos intolerancia a la lactosa, podemos sustituir la leche por leche sin lactosa o por cualquier otra bebida vegetal que nos guste.

Hay que integrar los huevos a su tiempo

Si queremos encontrarnos trozos de patata en cada bocado de la tortilla, podemos conseguirlo de dos maneras: en primer lugar, haciendo un puré espeso como el que se indica en la receta; en segundo, respetando el tiempo de reposo antes de añadir los huevos.

Porciones más pequeñas

Si no necesitamos una tortilla tan grande, podemos hacerla más pequeña. Es tan fácil como dividir las cantidades de cada ingrediente por el número de huevos que vayamos a utilizar.

Un toque dorado final

Nos encanta como ha quedado la tortilla al microondas, pero queremos ese toque dorado final. Tan sencillo como darle unos minutos en la función grill de nuestro microondas.

Las mejores recetas y versiones de tortilla

Tortilla de patatas ... con todo

Tortilla Pimientos

¡Abstenerse los más puristas! A la tortilla de patatas le pega todo. Pimiento rojo, pimiento verde, bacalao, setas, bacon, longaniza. El truco es que este ingrediente secundario no eclipse al principal. Hay que añadirlo en la cantidad justa y adecuada para que le de un toque diferente a la tortilla.

Trufar los huevos

En un recipiente hermético colocamos los huevos junto con la trufa, colocamos un papel de cocina para que absorba la humedad y refrigeramos durante 48 horas.

Utilizamos estos huevos para la tortilla de patatas y obtendremos un tortilla de patatas gourmet.

Sandwich vegetal de tortilla de patatas

Con la misma receta preparamos dos tortillas finas y dejamos enfriar. Sobre una de ellas extendemos una capa ligera de mayonesa y repartimos lechuga picada, tomate troceado y atún desmigado. Cubrimos con la otra tortilla de patatas y tendremos un refrescante sandwich vegetal de tortilla de patatas.

Imágenes: iStock/Kuvona

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca
Comentarios cerrados
Inicio