Nuevo año, nuevas (y asequibles) propuestas para iniciarse en el veganismo: súmate al reto Veganuary

Nuevo año, nuevas (y asequibles) propuestas para iniciarse en el veganismo: súmate al reto Veganuary
1 Comentario

En los últimos años, solo en España, 2,1 millones de personas han cambiado su alimentación para quedarse con una dieta vegetariana, vegana o flexitariana. Opciones que han pasado de ser minoritarias a, como indica el informe anual de The Green Revolution, representar el 13 % de la población adulta.

Los motivos son muchos, éticos, ecológicos o nutricionales, pero todos tienen en común la preferencia por verduras, legumbres, frutas, cereales y elaboraciones alternativas, como bebidas vegetales o sustitutivos cárnicos. Veganos o no, el 56 % de los consumidores ya ha probado, al menos una vez, uno de estos productos, que antes eran muy difíciles de encontrar, pero hoy en día están disponibles incluso en supermercados.

Es el caso de Lidl, que empieza 2022 mostrando su compromiso con los consumidores que apuestan por lo vegetal a través de sus productos Vemondo, un extenso catálogo de alternativas veganas y vegetarianas con el que nos invitan a sumarnos con ellos al reto Veganuary y probar el veganismo durante un mes.

Nunca un desafío había sido tan fácil… y sabroso

Plato Lidlenero

Veganuary es una organización benéfica registrada en Inglaterra y Gales, que nos anima a probar el veganismo en enero y también durante el resto del año. Su iniciativa incluye recetas, planes de comida y consejos. Lidl ha decidido unirse a ese desafío fortaleciendo aún más su propuesta de productos veganos Vemondo para que no haya plato que no podamos abordar.

Podéis consultar el folleto especial de enero de Vemondo (que incluye alimentos vegetarianos y veganos) para ver qué opciones os atraen más. Muchas de ellas estarán de oferta durante este mes para que el reto vegano sea todavía más accesible, con precios irresistibles a partir del 27 de enero y más de 100 artículos Vemondo en esta semana. Hay sugerencias tan apetitosas como variadas.

Un consejo del reto Veganuary es utilizar sustitutivos de la carne. Como explican en su web, la mayoría no nacimos veganos, hemos crecido comiendo carne y disfrutamos de su sabor y su textura, por lo que la Burger Vegana Vemondo de 227 g y la Burger sabor pollo resultan una excelente opción para cumplir el desafío sin renunciar a uno de nuestros platos favoritos.

Pizza Lidlenero

Algo que nos enseña el reto Veganuary es a hacer nuestras comidas veganas fáciles, para adaptarlas a nuestro día a día sin que apenas notemos el cambio y, con los loncheados veganos variados de Vemondo podemos preparar un sinfín de bocadillos y  sándwiches. Al igual que con los rulos vegetales de setas y pimientos, o de tofu y algas, que además también nos sirven para cocinar platos de pasta o guisos como hemos hecho siempre.

Desayuno, comida y cena requieren de muchas ideas, por eso, en Veganuary proponen planes semanales y recetas. También recomiendan contar en la nevera con productos que nos ayuden a disfrutar del cambio, como la Vegan Pizza Margarita de Vemondo con harina integral o las de estilo salami o de pimientos asados y cebolla. ¿Cena improvisada? Con las cremas untables (clásica, de hierbas, de pimiento...), las croquetas de quinoa o los palitos de mozzarela vegana, en un momento la tenemos resuelta.

No faltan ni los dulces en el catálogo Vemondo, como las originales magdalenas veganas de papaya y curry o las tradicionales de vainilla y de chocolate. Tampoco las bebidas vegetales, como la de arroz ecológica o la de avena 0 % azúcar. Y los más cafeteros seguro que apreciarán la bebida de avena barista, perfecta para potenciar el sabor del café y sin azúcares añadidos.

¿Cómo saber que lo que compramos es 100 % veggie? Los productos veganos y vegetarianos de Lidl cuentan con el sello V-Label, un símbolo reconocido en toda Europa que garantiza su calidad y nos ayuda a identificar de un vistazo si cumplen con los requisitos adecuados.

Recetas para cocinar rico y variado

Y qué mejor ejemplo de la variedad y versatilidad de la cocina veggie que estas cinco recetas que nos propone Lidl pensadas para conquistar a todos los paladares.

Samosas vegetales

Es uno de los aperitivos más populares de la India y, si lo pruebas con picada vegana, comprenderás por qué. En la web de Lidl está disponible la receta completa para preparar esta exótica empanadilla rellena también de verduras y lentejas, que se enriquece con el sabor de las especias y a la que el untable vegano de curry y papaya le da un toque muy especial.

Rollitos de col rellenos al horno

Es temporada de col y esta receta de rollitos resulta una forma exquisita de aprovecharla. Están rellenos de verdura, arroz –que aporta hidratos–, tofu y salchichas vegetales, que incorporan la proteína. El punto irresistible lo pone la bechamel vegana, hecha con bebida de arroz para crear un contraste cremoso y suave con el crujiente de la col.

Tarta de plátano y chocolate

¿El truco para preparar este postre vegano? Utilizar leche de almendras y magdalenas veganas de chocolate. El resultado de esta receta de tarta de plátano y chocolate es sorprendente, por su sabor y su textura. El que la pruebe, seguro que repetirá.

Guiso de tofu y nuggets veganos con salsa

Esta es una propuesta de lo más completa que gusta a grandes y a pequeños. En el guiso de tofu, podemos usar nuestras verduras favoritas, e ir variando, para conseguir un reconfortante plato de cuchara que tanto apetece con el frío. Los nuggets veganos se pueden freír, pero también cocinar al horno o incluso al microondas y, con los untables de crema y verduras asadas, preparar una exquisita salsa para acompañarlos es cuestión de un minuto.

Pan casero vegano con semillas

Nada como acompañar las comidas con un buen pan casero vegano con semillas, aunque también resulta ideal para el desayuno o la merienda. En esta receta se ha sustituido la leche por bebida de avena y es muy fácil de elaborar. Con un poco de planificación para los tiempos de reposo y horneado, podremos disfrutar de un pan recién hecho que va bien con todo.

Una alimentación que cuida el medioambiente

El próximo 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental y con los productos Vemondo, de Lidl, podemos unirnos a su propósito. Una alimentación basada principalmente en vegetales es una buena forma de reducir nuestro impacto en el planeta, ya que su cultivo produce muchos menos gases de efecto invernadero que la producción de otro tipo de alimentos.

Sello Lidlenero

Todos los productos Vemondo, además, tienen el certificado Neutro en carbono. Esto quiere decir que en Lidl compensan la emisión de CO2 que se genera en la cadena de suministro de estos productos a través de proyectos certificados que protegen el clima.

Todo suma para hacer nuestros hábitos de alimentación más sostenibles y, si es con alternativas diversas, asequibles y buenísimas, contribuir a la mejora del medioambiente o participar en retos como el de Veganuary se convierte en un auténtico placer.

Imágenes| Lidl, Tina Dawson

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio