Compartir
Publicidad

Porque cocinar a ojo no siempre sale bien, por fin bordarás estas recetas básicas con un altavoz inteligente

Porque cocinar a ojo no siempre sale bien, por fin bordarás estas recetas básicas con un altavoz inteligente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina es tu territorio. Cocinas, y cocinas bien, te gusta, disfrutas y como si hicieras pociones... echas un poco de esto y un poco de aquello. En casa disfrutan con tus platos, pero en ocasiones, todos hemos oído esa frase que dice: "hoy no te ha salido igual". Y tú piensas que lo has hecho como siempre, que la tortilla de patata no tiene misterio, pero lo cierto es que no es así, lo tiene. Hasta la receta más sencilla necesita un equilibrio entre sus ingredientes y unos pasos a seguir.

La revolución tecnológica no para y ha llegado a nuestras cocinas y gastronomía, no sólo con nuevos electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, sino con nuevas herramientas inteligentes con las que solventar las dudas sin dejar de tener las manos en la masa.

Tus platos siempre en su punto con la action de Directo al Paladar y Nestlé cocina para el Asistente de Google

La nueva action, o aplicación de voz de cocina desarrollada para el asistente de Google, que reúne más de 800 recetas, llega para ser nuestro ayudante perfecto a la hora de darle el punto exacto a nuestros platos.

Google Mini

Esta aplicación, desarrollada por Directo al Paladar y Nestlé, está pensada para utilizarse con el altavoz inteligente Google Home, pero también puede ser usada con móviles y tablets Android. De tal manera que, si estamos haciendo la compra y no queremos dejarnos ningún ingrediente, podemos activar la action en nuestro smartphone, para después, en casa, recuperar la receta, lanzarla al altavoz y comenzar a cocinar.

Sin tener que descargar ninguna aplicación en el móvil y solo con el comando de voz "Ok Google, hablar con Directo al Paladar", podrás acceder a este recetario y revisar el paso a paso de tus recetas básicas.

A modo de prueba, hemos seleccionado una serie de recetas para poder revisar pequeños trucos o detalles que las convierten en verdaderos manjares.

La auténtica salsa boloñesa

La auténtica salsa boloñesa

No, preparar una mezcla de carne picada con sofrito y tomate, no es hacer salsa boloñesa. La auténtica salsa boloñesa no es difícil de hacer, sólo tiene un ingrediente secreto: tiempo. El asistente de Google nos indicará los ingredientes, pasos, tiempos y trucos. En este caso y dado el largo tiempo de cocción de nuestra salsa boloñesa, si vemos que se queda sin líquido, nos recomienda añadir agua, leche e incluso un poquito de vino.

¡Croquetas perfectas!

Croquetas De Pure De Patata Y Pollo Asado

Croquetas de patata y pollo asado, esa es nuestra propuesta para aprovechar los restos de pollo que han sobrado. Sigue lo pasos y recuerda que una vez que las has pasado por harina, huevo y pan rallado las puedes congelar, así estarán listas en cualquier momento.

Un reconfortante guiso listo en 20 minutos

Carrilleras de cerdo al vino tinto

En invierno sólo apetecen platos calientes, sigue al pie de la letra la receta de estas carrilleras de cerdo al vino tinto cocinadas en olla express. En 20 minutos podrás disfrutar de un delicioso guiso. Si lo acompañas de una ensalada, arroz blanco o puré de patata tendrás la comida solucionada.

Prepara ensaladilla rusa con toda tranquilidad

Ensaladilla Rusa Con Mayonesa Sin Huevo 65 840 584 Nw

Siempre tenemos que tener mucho cuidado a la hora de hacer mayonesa casera y asegurarnos que los huevos son bien frescos. Como alternativa os proponemos seguir las indicaciones y preparar esta ensaladilla rusa con mayonesa sin huevo, igual de rica y con todas las garantías.

Un rico caldo que todo lo cura

Caldo de pollo casero

Plato sencillo, humilde y de aprovechamiento donde los haya, el caldo de pollo casero nos salva cualquier cena. Prepáralo con antelación y no le pongas sal. Más tarde, lo desgrasaremos y prepararemos una rica sopa. Calienta el caldo y en ese momento dale el punto de sal, añade fideos y acompáñalo de un unos picatostes. No hay gripe que se resista.

La tortilla... jugosa.

Hay tantas tortillas de patatas como cocineros que las hagan, cada uno a su gusto y manera. Te proponemos una jugosa versión de tortilla de patata y bacalao. Sigue los pasos de la receta y dale un intenso sabor añadiendo bacalao y un toque de jugosidad con leche evaporada.

¡Bizcocho súper fácil en 5 minutos!

Bizcocho Super Facil En 5 Minutos

La repostería es una ciencia exacta. Si sigues lo pasos que te indicará el asistente inteligente de Google para preparar este bizcocho súper fácil en 5 minutos, el éxito está garantizado. Recuerda que no puedes abrir el horno durante los 30 primeros minutos y si ves que se dora demasiado por arriba, cúbrelo con papel de aluminio.

El arroz...en su punto

Arroz caldoso con carabineros

Para finalizar te mostramos lo fácil que es cocinar un arroz caldoso de carabineros con Ok Google:

  • Ok Google, hablar con Directo al Paladar.

Una vez que nuestro altavoz inteligente o dispositivo Android se ha conectado, le indicamos qué queremos:

  • carabineros.
  • De recetas de carabineros, te recomiendo arroz caldoso con carabineros. Es de dificultad media y se tarda 32 minutos. ¿Quieres cocinar esta receta o buscar de nuevo?
  • cocinar esta receta
  • de acuerdo. ¿Quieres escuchar los ingredientes de la receta?
  • Perfecto. Los ingredientes para 2 personas son: 250 gr de carabineros de tamaño mediano o pequeño, 180 gramos de arroz redondo, 2 cucharadas de sofrito casero y azafrán al gusto. ¿Quieres escuchar los pasos de esta receta?
  • Perfecto.
  • Paso 1 de 4: pelar 124 gramos de carabineros y el resto también pero dejándoles la cabeza. Con las peladuras de los carabineros haremos un caldo. Para continuar di "Ok Google, siguiente paso".
  • siguiente paso
  • Bien
  • Paso 2 de 4: en la paella, añadir 2 cucharadas de sofrito casero y agregar los jugos de las cabezas de los carabineros, apretando para que salgan bien. Después esas cabezas ya vacías las agregamos a la cacerola donde estamos haciendo el caldo.
  • siguiente paso
  • Vale
  • Paso 3 de 4: mezclar bien el sofrito con los jugos del carabinero y añadir el arroz, remover. Añadir el caldo, midiendo cuatro veces el volumen de arroz y cocer durante 5 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego medio.
  • siguiente paso
  • Genial
  • Último paso: colocar los cuatro carabineros con cabeza formando una cruz y los pelados en los huecos o cuartos y tras dos minutos más apagar el fuego y dejar reposar tres minutos antes de llevar a la mesa. ¿Quieres escuchar las recomendaciones de degustación?
  • Como el arroz caldoso con carabineros es un plato que sacia bastantes, os recomendamos servir un aperitivo ligero y terminar con un postre fresquito como el soufflé frío de frambuesas, que resulta muy ligero y muy vistoso.
  • Ya hemos terminado con la receta. ¡Qué disfrutes de la comida! Gracias por usar Directo al Paladar.

Así de fácil y cómodo es cocinar con nuestro asistente Ok Google. ¿Te animas a probar?

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio