Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Bibimbap con arroz Thai [videoreceta]

Receta de Bibimbap con arroz Thai

Hoy nos acercamos a la gastronomía coreana con una nueva y deliciosa receta. Bibimbap es un plato que significa “arroz mezclado”, y esencialmente consiste en un cuenco de arroz sobre el que se sirve una mezcla de vegetales con un toque de salsa de picante. Con nuestra videoreceta de Bibimbap con arroz Thai podrás recrear los sabores de este típico plato de Corea en tu cocina.

De nuevo, estamos ante una receta típica que puede variar mucho en ingredientes, pero podemos adaptarla sin problemas a productos más típicos de nuestros mercados. El arroz Sundãri Thai sirve de cama aromática sobre la que se disponen las verduras, coronadas con huevo. Si preferís un plato más completo, podéis incluso añadir unas tiras de ternera salteada.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz Sundãri Thai, 400 g de carne de buey, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 16 tirabeques (puedes sustituirlo por judías verdes planas), 1/2 puerro, 4 huevos, 70 ml de salsa de soja, 40 ml de vino de arroz (sake), aceite vegetal, 2 cucharadas de aceite de sésamo, sal, pimienta negra, 2 cucharaditas de salsa picante de guindilla thai.

Cómo hacer Bibimbap con arroz Thai

Podéis seguir todos los pasos para preparar esta original receta de Bibimbap en el vídeo que encontraréis a continuación. Veréis cómo este delicioso plato coreano es muy sencillo de elaborar y seguro que se os hará la boca agua.

Hierve el arroz Sundãri Thai en abundante agua con sal durante 11 minutos aproximadamente. Cuélalo, refréscalo, escúrrelo y resérvalo.

Corta los pimientos y el puerro en tiras. Lava los tirabeques o judías verdes. Corta la carne en tiras y resérvala. Calienta el wok, agrega las verduras y saltéalas continuamente a fuego muy alto. Añade la carne salpimentada y sigue salteando.

Echa el arroz, el sake, la salsa de soja y la salsa de guindillas. Sube el fuego y saltea hasta evaporar todo el líquido. Sirve el Bibimbap en raciones individuales y fríe un huevo en la sartén por ambos lados por cada comensal.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Cada comensal termina esta receta de Bibimbap con arroz Sundãri Thai en su cuenco, pues hay que mezclar todos los ingredientes, rompiendo el huevo y dejando que todos los jugos y la salsa liguen con el arroz. Te sorprenderá la exótica combinación de sabores.

En Cocina Oriental Sundãri | Pollo Tikka Massala con arroz basmati al curry verde [videoreceta]
En Sundãri Rice | Receta de Bibimbap con arroz Thai

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario