Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Pollo Tikka Massala con arroz basmati al curry verde [videoreceta]

Pollo Tikka Massala con arroz basmati al curry verde [videoreceta]
1 comentario

La receta que os presentamos hoy nos lleva hasta los aromas de la India, donde las especias juegan un papel esencial para la preparación de todo tipo de platos. Se trata de un plato muy popular del que no existe una única versión, y es que se puede jugar mucho con sus ingredientes. En nuestro caso, os ofrecemos una fantástica videoreceta de pollo tikka massala con arroz basmati al curry verde.

El término tikka hace referencia al pollo troceado y asado o cocinado a plancha, y masala significa "mezcla de especias". Podéis encontrar preparaciones ya listas con las mezclas de especias que necesitaremos para este plato, facilitándonos así el trabajo. Como acompañamiento para el pollo, os ofrecemos un arroz Sundãri Basmati al curry verde, una original variante del curry amarillo o dorado más conocido.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el arroz: 350 g de arroz Sundãri Basmati Imperial, 5 semillas de cardamomo, 300 ml de leche de coco, 300 ml de caldo de ave, 10 hojas grandes de albahaca, 1 cucharadita de cilantro fresco picado, 1 cucharada de pasta de curry verde, 1 cebolleta, 1 cucharada sopera de semillas de coriandro (cilantro), 2 cucharadas de cucharada de aceite vegetal, sal.

  • Para el pollo: 500 g de pollo troceado, 1 cucharadita de tandori masala, 1 cucharadita de garam masala, 1 cucharada de ajo fresco picado, 2 cucharadas de jengibre fresco picado, 2 cucharadas de salsa de soja, 150 ml de yogurt natural, pimienta, 1/2 guindilla fresca, sal.

Cómo hacer pollo Tikka Massala con arroz basmati al curry verde

A continuación encontraréis cada paso reproducido en la videoreceta, para que podáis aprender de una forma aún más sencilla a realizar este delicioso plato en casa. Casi se pueden oler las aromáticas especias a través de las imágenes.

El día antes de preparar tu Tikka Massala, prepara el pollo. Coloca las piezas en una fuente, salpimenta y cubre con todos los ingredientes del marinado. Masajea bien el pollo para asegurarte que queda bien impregnado. Tapa con film de cocina y deja macerar toda la noche.

Calienta en una olla el aceite vegetal y fríe las semillas de coriandro y de cardamomo, con cuidado de que no se quemen. Retíralas y agrega la cebolleta muy picada, dorándola a fuego bajo. Tritura la albahaca y el cilantro fresco con la leche de coco y el caldo de pescado. Agrega esta mezcla a la cebolleta cuando esté dorada y sube el fuego.

Cuando rompa a hervir, añade el arroz Sundãri Basmati y la pasta de curry. Cocina a fuego medio-bajo hasta que se absorba todo el líquido. Pon a punto de sal. Coloca una parrilla o una plancha al fuego con un poco de aceite. Escurre el pollo ligeramente del marinado y dóralo bien a temperatura muy alta.

Tiempo de elaboración |30 minutos más la maceración Dificultad | Fácil

Degustación

Sirve inmediatamente el pollo Tikka Massala junto con el arroz basmati al curry verde. Puedes repartir la preparación en platos hondos individuales o disponer el pollo y el curry en fuentes para que cada comensal se sirva a su gusto. En cualquier caso, la mezcla de aromas es irresistible.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de niguiri de pulpo y gambón teriyaki En Sundãri Rice | Pollo Tikka Massala con arroz al curry verde

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios