Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de niguiri de pulpo y gambón teriyaki

Receta de niguiri de pulpo y gambón teriyaki
1 comentario

Los niguiri son una de las piezas de sushi más populares y también más sencillas de realizar. Formados a partir de pequeños óvalos de arroz con forma de croqueta, quedan muy vistosos y podemos coronarlos casi con lo que se nos ocurra. Para esta ocasión, os proponemos preparar en casa unos riquísimos niguiri de pulpo y gambón con salsa teriyaki.

Gracias al arroz Sundãri Sushi conseguiremos de una manera muy fácil tener la base perfecta de arroz para formar los niguiri, que con esta receta se convierten en un auténtico bocado de lujo gracias a la combinación del marisco con un toque de la deliciosa salsa teriyaki.

Ingredientes para 4 personas

  • Para los niguiri: 300 g de arroz Sundari Sushi, 20 ml de vinagre de arroz, 20 ml de mirin, 8 g de sal, 720 ml de agua, 2 patas gruesas de pulpo cocidas, 16 gambones o langostinos, 100 g de ensalada de alga nori, 1 hoja de alga nori.

  • Para la salsa teriyaki: 10 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de mirin, 2 cucharadas de sake dulce, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 1 cucharada de ajo fresco picado, 1 cucharada de azúcar.

Cómo hacer niguiri de pulpo y gambón teriyaki

Para la salsa teriyaki, mezcla todos los ingredientes en un cuenco y reserva. Limpia los gambones o langostinos de cáscaras y tripa, ábrelos por la mitad y lávalos bien con agua fría. Trocea el pulpo ya cocido e introdúcelo en el cuenco de la salsa junto con los gambones escurridos, mezclando bien, y deja macerar al menos tres horas.

Lava el arroz Sundãri Sushi con agua fría varias veces para retirar el almidón. Introdúcelo en una cazuela con los 720 ml de agua y tápala para que no salga el vapor por ningún lado. Utiliza un cocedero de arroz japonés en caso de tenerlo. Pon el fuego a máxima potencia hasta que hierva y luego déjalo al mínimo durante 10 minutos. Cuando esté listo, apágalo y déjalo reposar durante otros 10 minutos.

Mezcla en un cuenco el azúcar, la sal, el vinagre de arroz y el mirin, y viértelo sobre el arroz. Disponlo sobre una bandeja o fuente amplia, o sobre un hanguiri en caso de tenerlo. Airéalo y abanícalo rápidamente. Mójate las manos con agua y forma los niguiri, creando pequeñas porciones en forma de croqueta de arroz. Reserva.

Precalienta el horno a 215ºC y cocina sobre una rejilla los gambones y el pulpo, durante apenas 2 minutos. Coloca cada trozo de pulpo y gambón sobre las croquetas de arroz. Recorta triras finas de la hoja de alga nori y ata con ellas cada niguiri ya montado con el gambón y el pulpo. Servir con teriyaki extra - no el de la maceración - junto con la ensalada de algas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos más la maceración Dificultad | Fácil

Degustación

Dispón las piezas de niguiri de pulpo y gambón teriyaki en una bandeja o fuente junto con la salsa y la ensalada de algas. Es un plato muy completo, nutritivo y saludable, lleno de sabores orientales. Recuerda que es mejor no enfriarlos en la nevera ya que pueden estropear su sabor, lo mejor es prepararlos en el momento de servir.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai En Sundãri Rice | Niguiri de pulpo y gambón teriyaki

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios