Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai

Receta de dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SundariRice

Hoy os proponemos un nuevo plato sabroso y sencillo que resulta especialmente adecuado para los que se inician en el mundo de la cocina oriental. Y es que esta receta de dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai cuenta entre sus ingredientes con productos habituales en la cocina mediterránea, que en esta ocasión se visten con otros aromas para tentarnos con un toque exótico en la mesa.

La carne magra de cerdo es estupenda para los salteados y nos aporta una buena dosis de proteínas que aquí combinamos con la energía del aromático arroz Sundãri Thai Jazmine. Sus notas fragantes potencian el sabor de las verduras, y si sois especialmente atrevidos, os recomiendo probar el aceite de sésamo para esta receta. Las setas shitake cada vez son más fáciles de encontrar, pero podéis sustituirlas por boletus u otra variedad sin ningún problema.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz Sundãri Thai Jazmine, 6 judías verdes, 1 pimiento verde italiano mediano, 1 pimiento rojo mediano, 1 cebolla morada, 1 zanahoria grande, 50 ml de aceite de girasol, 200 g de carne magra de cerdo, 80 g de setas shiitake, 90 ml de salsa de soja, 1 cucharada de jengibre fresco picado, 1 cucharada de ajo picado.

Cómo hacer dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai

Prepara en primer lugar todos los ingredientes para facilitarte el trabajo delante de los fogones. Lava, seca y corta las verduras en bastoncitos finos, más o menos del mismo tamaño. Trocea el magro de cerdo en dados de un bocado. Pela y pica el jengibre y los dientes de ajo.

Pon el arroz Sundãri Thai Jazmine a hervir en abundante agua con sal durante unos 10-12 minutos. Retira del fuego, escurre y deja enfriar mientras continúas con la receta. Calienta el aceite de girasol en una sartén amplia o wok y dora bien la carne a fuego fuerte. Incorpora las verduras y las setas, removiendo bien unos minutos.

Añade el jengibre, el ajo y el arroz, salteando el conjunto unos cinco minutos. Riega con la salsa de soja y continúa salteando todo a fuego fuerte sin dejar de remover, hasta que se pierda completamente el líquido y quede una textura suelta. Sírvelo inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los suculentos aromas que inundan la cocina al preparar esta receta de dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai harán la boca agua de los comensales. Sirve los platos en el mismo momento en que la receta esté lista, para disfrutar al máximo de sus sabores. Si lo acompañamos de una ensalada fresca o una sopa ligera tendremos un menú completo y equilibrado.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de arroz basmati salteado con langostinos y verduras En Sundãri Rice | Dados de cerdo salteados con verduras, shitake, salsa de soja y arroz Thai

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos