Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de arroz basmati salteado con langostinos y verduras

Receta de arroz basmati salteado con langostinos y verduras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SundariRice

El salteado es una de mis técnicas culinarias favoritas y también de las primeras que aprendí, precisamente cuando empecé a interesarme por la cocina oriental. Esta receta de arroz basmati salteado con langostinos y verduras nos demuestra cómo podemos preparar de manera sencilla un plato completo, saludable y, sobre todo, riquísimo.

La clave de un buen salteado oriental está en utilizar materias prima de primera calidad y respetar sus tiempos de cocción. El arroz Sundãri basmati es ideal para este tipo de recetas, pues nos ofrece un grano suelto muy aromático que combina de maravilla con el resto de sabores. Veréis que con ingredientes habituales de nuestras despensas se puede llevar a la mesa una sabrosa comida de aromas orientales sin grandes complicaciones.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de arroz Sundãri basmati, 16 langostinos, 50 g de tirabeques (o judías verdes), 1 zanahoria, 75 g de calabacín, 75 g de berenjena, 1 cebolla morada, 10 g de jengibre fresco o en polvo (o tres dientes de ajo), 50 ml de salsa de soja, aceite de girasol, sal y pimienta negra.

Cómo hacer arroz basmati salteado com langostinos y verduras

Lava las verduras, sécalas bien y córtalas en juliana fina con ayuda de un buen cuchillo. Pela y pica fino el jengibre o, en su caso, los dientes de ajo. Pela los langostinos. Reserva. Cuece el arroz Sundãri basmati en agua con sal durante 10-12 minutos, según el punto que más te guste. Escúrrelo con agua fría y déjalo refrescar.

Pon a calentar un par de cucharadas de aceite de girasol en una buena sartén amplia. Añade las verduras y saltéalas a fuego fuerte hasta que estén al dente, unos pocos minutos. Añade el jengibre o los ajos, los langostinos y riega con la salsa de soja, removiendo bien hasta que cojan color.

Incorpora por último el arroz. Saltea el conjunto sin dejar de remover unos pocos minutos más, para que el arroz absorba bien los aromas. Salpimienta, rectifica de sal, y sirve inmediatamente.

Tiempo de elaboración| 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de arroz basmati salteado con langostinos y verduras es un gran ejemplo de cómo preparar una comida equilibrada, saludable y deliciosa. Para disfrutarlo al máximo lo mejor es servirlo al momento, acompañado por ejemplo de una buena ensalada. Dispón en la mesa salsa de soja extra para que los comensales añadan más a su gusto.

En Cocina Oriental Sundãri | Cocina con Sundãri: el arroz para tus platos orientales En Sundãri Rice | Arroz Basmati salteado con langostinos y verduras

Publicidad

También te puede gustar

Inicio