Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cocina con Sundãri: el arroz para tus platos orientales

Cocina con Sundãri: el arroz para tus platos orientales
0 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SundariRice

En Directo al Paladar inauguramos hoy el nuevo Espacio Cocina Oriental Sundãri, donde nos adentraremos en el rico mundo del arroz y su importancia en la gastronomía de numerosas culturas. La cocina oriental y las recetas exóticas cada vez tienen una mayor presencia en nuestras mesas, y el arroz juega en ellas un papel esencial. ¿Sabes qué tipos de arroces puedes usar y cómo cocinarlos para llenar tus platos de sabores sorprendentes?

El arroz es sin duda hoy uno de los productos básicos de la alimentación en todo el mundo, y que seguro no falta en ninguna de vuestras despensas. Una gran parte de nuestra cocina tradicional se basa en el arroz como ingrediente fundamental, y lo mismo sucede en la otras gastronomías, especialmente en culturas orientales, donde precisamente se domesticó este cereal por primera vez hace miles de años.

Ensalada crujiente de arroz Sundãri salvaje

La clave del éxito de una receta está en dominar sus ingredientes. Así, es esencial saber qué tipo de arroz emplear para cada ocasión y cómo sacarle su máximo partido. Por ello, Sundãri nos ofrece una completa gama de distintos arroces para triunfar en la mesa con sabrosos aromas orientales: Imperial Basmati, Salvaje, Sushi y Thai.

Sundãri Imperial Basmati es el arroz ideal para emplear como guarnición o acompañamiento de currys y otros platos de salsas aromáticas. Cultivado en campos a los pies del Himalaya, es un tipo de arroz de grano largo y fino que destaca por un agradable aroma a frutos secos. Sus notas almendradas seducen al olfato a medida que se liberan durante la cocción.

Rollitos crujientes rellenos de arroz Sundãri

La variedad Sundãri Thai Jasmine nos ofrece un arroz fragante con un sutil perfume que evoca las exóticas flores de jazmín. Su origen se remonta hasta 8.000 años, cuando comenzó a perfeccionarse su cultivo en las tierras altas de Tailandia, para consumo de la realeza. Por suerte hoy también podemos disfrutar nosotros de su exótico aroma en nuestros platos orientales o como una guarnición que sorprenderá a nuestros invitados.

La cocina japonesa y su plato estrella, el sushi, se han ganado admiradores en todo el mundo. Es parte esencial de una cultura que ha convertido en todo un arte la manera de cocinar. Gracias a Sundãri Sushi no tendremos problemas para dominar en casa la técnica de elaboración de esta exquisita especialidad. La variedad japónica especial de arroz, con granos cortos y cristalinos, te convertirá en todo un maestro de este arte culinario.

Salteado de arroz salvaje Sundãri con langostinos

Por último, Sundãri Salvaje nos traslada al continente americano para evocar en nuestra casa la cocina de los indios Chippewa. El conocido popularmente como arroz salvaje o silvestre es en realidad una planta acuática de un característico color oscuro que regala vistosidad a nuestros platos. Sundãri nos ofrece una equilibrada combinación de este grano con arroz blanco con el que conseguiremos una guarnición sorprendente, gracias a los aromas de frutos secos y el inesperado y delicioso toque crujiente.

Si también sois amantes del arroz y os gusta innovar en la cocina con nuevos sabores y texturas, no os perdáis nuestro Espacio Cocina Oriental Sundãri. Aprenderemos a emplear las técnicas, ingredientes y utensilios básicos de la cocina oriental, y descubriremos sabrosas, y originales recetas. Disfruta gracias a Sundãri de los mejores platos de arroz de la cocina oriental.

En Sundãri Rice | Arroz Basmati, Sushi, Thai y Salvaje

Publicidad

También te puede gustar

Inicio