Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de pasta con pesto alla genovese y brócoli, un clásico entre los clásicos

Receta de pasta con pesto alla genovese y brócoli, un clásico entre los clásicos
1 Comentario

Con esta receta de pasta con pesto alla genovese Barilla, te proponemos disfrutar de una de las salsas más populares de la cocina italiana con un añadido muy saludable y sabroso.

El brócoli es una verdura que combina muy bien con los aromas frescos de la albahaca y del Parmigiano Reggiano DOP, incluido entre los ingredientes de la salsa Pesto alla genovese Barilla.

La forma redondeada y cóncava de los Orecchiette Barilla es perfecta para realzar todos los matices de la salsa pesto, aromática y equilibrada. Si lo preferimos, también podemos emplear unos Fusilli Barilla, que también son ideales para saborear al máximo la salsa pesto.

Para aprovechar mejor la intensidad natural del Pesto alla genovese Barilla, diluiremos la salsa en una parte del agua de cocción de la pasta. Y, para potenciar aún más su sabor y el contraste con las verduras, podemos añadir en la elaboración una cucharadita de pimentón.

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

25 minutos

Ingredientes para 4 personas

Small Version Barilla Cpu Orecchiette With Pesto Basilico E Peperoncino Broccoli And Endive Story Pasta

Cómo hacer Fusilli con pesto alla genovese Barilla y brócoli: receta

Esta es una receta sencilla, sin riesgo a error y muy socorrida para esos días en los que nos apetece un plato de pasta rico y saciante, pero en los que no queremos complicarnos demasiado en la cocina. Ingredientes de primera calidad y seguir este paso a paso es todo lo que necesitas para triunfar.

1. Cocer la pasta Fusilli

En primer lugar, hay que cocer correctamente los Fusilli Barilla o los Orecchiette en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente. Conservar parte del agua de cocción y reservar la pasta.

Small Version Barilla Cpu Orecchiette With Pesto Basilico E Peperoncino Broccoli And Endive Bite

2. Preparar el brócoli

Lavar el brócoli y cortar los ramilletes en flores pequeñas. Disponerlo en un recipiente para cocer al vapor, mezclarlo con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocer al vapor sobre agua hirviendo o en el microondas hasta que esté tierno, pero firme.

3. Añadir la salsa pesto

Verter la salsa Pesto alla genovese Barilla en una cazuela y calentar. Añadir parte del agua de cocción reservada al gusto para hacerla más ligera. Incorporar la pasta, añadir una pizca de pimentón y mezclar con suavidad para que se impregne con la salsa. Agregar por último el brócoli y mezclar.

Fusillo Pesto Barilla

¿Con que se acompaña la pasta al pesto?

Fresca, aromática y saludable, esta receta de fusilli con Pesto alla genovese Barilla y brócoli (podemos alternar el tipo de pasta y prepararla en otra ocasión con espaguetis) es un plato muy completo. Puedes servirlo con un poco de queso Parmesano o Pecorino Romano recién rallado, para darle aún más sabor, siempre teniendo en cuenta que el Pesto alla genovese Barilla incorpora ya en sus ingredientes Parmigiano Reggiano DOP.

Aunque sirve como plato único, podemos acompañar esta pasta con una ensalada caprese de tomate, mozzarella y albahaca, o con una crema de verduras ligera como entrante. Como maridaje, un vino blanco será la mejor opción, pues armonizará los sabores y resaltará la potencia de la salsa.

Small Version Barilla Cpu Orecchiette With Pesto Basilico E Peperoncino Broccoli And Endive Story Bite

Cuándo cocinar fusilli con pesto alla genovese y brócoli

Dada la contundencia de este plato, lo mejor es prepararlo a mediodía, ya que por la noche podría resultarnos demasiado pesado. Es una receta ideal tanto para saborear en casa recién hecha en una comida en familia (ya sabemos que cocinar es todo un gesto de amor) como para incluir en el menú de batch cooking de la semana y llevarla en el tupper a la oficina. Eso sí, lo mejor es tomarla caliente, así que... ¡asegúrate de tener microondas si decidas llevar estos fusilli al trabajo!

Ya que se saborean en su esplendor calientes, esta se convierte en una receta estupenda para preparar en los meses más fríos del año. Además, según la temporada, podemos sustituir el brócoli por otras verduras e incluso incorporar setas en otoño, por ejemplo. ¿Un truco extra? Añadir un toque crujiente con frutos secos como nueces, anacardos o piñones.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Comentarios cerrados

También te puede gustar

Inicio