
Con esta receta de Fusilli con Pesto alla genovese Barilla te proponemos disfrutar de una de las salsas más populares de la cocina italiana con un añadido muy saludable y sabroso. El brócoli es una verdura que combina muy bien con los aromas frescos de la albahaca y del queso pecorino romano.
La forma helicoidal de los Fusilli Barilla es perfecta para realzar todos los matices de la salsa pesto, aromática y equilibrada. Para aprovechar mejor la intensidad natural del Pesto alla genovese Barilla diluiremos la salsa en una parte del agua de cocción de la pasta.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de Fusilli Barilla, 160 g de Pesto alla genovese Barilla, 1 brócoli mediano, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, queso Parmesano o Pecorino romano rallado.
Cómo hacer Fusilli con pesto alla genovese Barilla y brócoli
Cocer en primer lugar los Fusilli Barilla en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente. Conservar parte del agua de cocción y reservar la pasta.
Lavar el brócoli y cortar los ramilletes en flores pequeñas. Disponer en un recipiente para cocer al vapor, mezclar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocer al vapor sobre agua hirviendo o en el microondas hasta que esté tierno, pero firme.
Verter la salsa Pesto alla genovese Barilla en una cazuela y calentar. Añadir parte del agua de cocción reservada al gusto para hacerla más ligera. Incorporar la pasta y mezclar con suavidad para que se impregne con la salsa. Agregar por último el brócoli y mezclar.
Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Muy fácil
Degustación
Fresca, aromática y saludable, esta receta de Fusilli con pesto alla genovese Barilla y brócoli es un plato muy completo ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Puedes servirlo con un poco de queso parmesano o pecorino romano extra recién rallado, para darle aún más sabor.
Más información | Barilla – Recetas de cocina, pasta y salsas preparadas