Compartir
Publicidad

Perritos calientes alrededor del mundo

Perritos calientes alrededor del mundo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Perritos calientes! ¿Hay alguien que no los conozca? Quien más y quien menos, los ha comido en alguna ocasión. Un bocado de lo más popular que une, exitosamente, salchicha y pan. Existe una sorprendente variedad de perritos calientes alrededor del mundo. El tipo de salchicha, de pan y el acompañamiento son los factores que marcan grandes diferencias entre unos y otros.

Hoy en día, el perrito caliente, que se asocia principalmente a la venta de comida callejera, se consume en todo el mundo. Los gustos y costumbres del país, los ingredientes disponibles, el clima, el arte del cocinero, etc son algunos de los factores que definen las características de cada uno de los perritos calientes que encontramos alrededor del mundo. En España, el clásico perrito caliente está compuesto del tradicional panecillo alargado, relleno de una salchicha tipo Frankfurt y condimentado con salsa de tomate ketchup y mostaza. En mis búsquedas varias, me he topado con algunos, muy curiosos, que merece la pena mencionar por lo diferentes que son al que estamos acostumbrados a ver, elaborar o consumir en nuestro país.

Perritos calientes alrededor del mundo

El miniatura, en China

2299537064 823f92eaf6 O

No sólo de arroz y noodles viven los chinos, no. En aquellas tierras también se consumen los perritos calientes. Iguales al tradicioanl en esencia, por eso de llevar salchicha y pan. Pero la curiosidad de los perritos calientes chinos es que la salchicha es muy pequeña en proporción al tamaño del pan. Y es que a los chinos lo que les van son los carbohidratos. Está claro.

El completísimo, en Brasil

9585971664 Bab20b23af O

A los brasileños les gusta hacer las cosas a lo grande y sus perritos calientes son buena muestra de ello. A la base de salchicha y pan hay que sumar una lista de acompañamientos, larga hasta decir basta. Desde pimiento rojo y verde, hasta cebolla, pasando por huevo duro, maíz, guisantes, queso parmesano, tomate ketchup, mayonesa y patatas fritas. Ahí es nada.

El elegante, en Italia

17421383413 74f249247e K

Los perritos calientes italianos tienen una fuerte influencia alemana, austriaca y francesa. De los primeros y segundos les viene la elección de salchicha, würstel loncheada, y de los terceros la elección del pan, unos brioches tiernos y suaves que aportan una elegancia increíble al conjunto. Para rematar la jugada, salsa mayonesa al gusto. Un perrito caliente de marcado estilo europeo, si señor.

El sorprendente, en Corea del Sur

3525659617 0fe4951115 O

Este es uno de los perritos calientes más sorprendentes con los que me he topado y, posiblemente, vosotros penséis lo mismo. En Corea del Sur, las salchichas se rebozan en patatas y se fríen, para ser servidas a modo de piruleta, pinchadas en una brocheta. Unos perritos calientes increíbles, pero ciertos.

El contundente, en Suecia

14704619896 68c97ba7ee O

Pensaba que las albóndigas eran lo más de lo más en materia gastronómica sueca, pero andaba bien confundida. El cambio de opinión se explica por si solo, simplemente contemplando la foto que nos acompaña. Salchicha, puré de patata, mostaza, ensalada verde, cebolla, tomate ketchup y salsa mayonesa, todo ello envuelto en una torta de pan.

El irresistible, en México

3373707355 2d347f86eb B

El perrito caliente mexicano más popular es el conocido como "al estilo Sonora", de origen incierto. Se sirve con pan y salchicha envuelta en tiras de beicon, acompañado con cebolla picadita, tomate fresco, salsa mayonesa, mostaza, chile en vinagre o jalapeño fresco, queso derretido y salsa de chorizo. Si tuviera que elegir uno por encima de todos los demás, este sería, sin duda, por el que me decantaría.

El rarito, en Japón

D0794a28

Que Japón es el paraíso de las comidas raras es algo bien sabido por todos. No es raro encontrar una hamburguesa de pizza o unas patatas fritas con chocolate, pero lo de este perrito caliente negro de Akihabara, Tokio, es el remate. El color negro de la salchicha y el pan se consiguen por el uso de polvo de carbón de bambú comestible, colorante es usado en toda Asia.

El híbrido, en Holanda

2942797754 B73044dddc Z

Más concretamente en Amsterdam, porque este es un perrito caliente local apodado "The Stoner Dog". Un híbrido entre perrito caliente y pizza. La solución perfecta para los indecisos que, a la hora del almuerzo, no saben por qué bocado decantarse. Con este perrito caliente no hay necesidad de elegir, es un dos en uno.

Y, hasta aquí, los perritos que más me han llamado la atención. Os aseguro que muchos, muy interesantes, se han quedado fuera por miedo a cansaros. Si queréis averiguar más, consultad esta infografía publicada en Directo al Paladar México en la que nos muestran las muchas otras maneras que hay de servir perritos calientes alrededor del mundo.

Imágenes I Jeremy Brooks, Robyn Lee, Douglas Pfeiffer Cardoso, swedennewyork, Masa Assasin, Anthony Crider, lifeofpie en Flickr y karapaia
En Directo al Paladar I 20 hot dogs para 20 ciudades
En Directo al Paladar I El día nacional del Perrito Caliente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio