Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Buscando cupcakes: los mejores blogs de recetas en la red (II)

1 comentario

Bakemania Bakemania

Internet es una fuente inagotable en lo que a recetas de repostería creativa se refiere. La red es la herramienta perfecta para hacer puesta en común de ideas, para compartir las nuestras y para aprender de las que otros comparten. Es por eso que es bueno darse una vuelta por los blogs de un tema en concreto, para ampliar el conocimiento que tenemos de él, y a nosotros lo que nos interesa son las recetas de cupcakes.

En este espacio de Cupcake Maniacs os hemos dado hace poco una lista con diez blogs de recetas de cupcakes y repostería creativa muy interesantes. Hoy os traemos otros diez, cinco nacionales y cinco extranjeros para que tengáis donde elegir. Además os recordamos que podéis visitar el blog de Alma Obregón, Objetivo: cupcake perfecto y el de Azucarera, La Vida Sabe Mejor, que se actualizan constantemente con nuevas recetas

Blogs de repostería creativa nacionales

belle cupcakes Belle Cupcakes

Empezamos con Bakemania donde Lara, que vivió varios años en Nueva York, nos muestra, ahora desde Madrid, un montón de recetas de cupcakes, galletas decoradas y tartas, entre otras cosas. En Mi vida en un dulce podemos encontrar una amplia variedad de recetas de cupakes y muffins, pero también de otros muchos dulces. En Belle Cupcakes, Alicia desde Alicante, comparte un amplio y dulce recetario, tutoriales sobre decoración y muchas otras ideas.

The Sweetest Taste The Sweetest Taste

The Sweetest Taste es el blog de Marina, que desde Castellón, muestra sus recetas de tartas y cupcakes paso a paso. Las imágenes y su ambientación con detalles de estilo vintage y muy romántico, son ideales. Sus dulces prometen ser tan ricos como bonitos. En Cupcakes y Tartas encontramos, recetas de cupcakes, de tartas y de galletas con tutoriales detallados sobre como decorarlas. Algunos de estos tutoriales están en vídeo.

Blogs de repostería creativa de habla inglesa

Cupcake Project Cupcake Project

En Cupcake Project, Stefani desde Missouri, comparte todas sus recetas de repostería creativa desde 2007. Es por eso que es uno de los blogs con más información y variedad de recetas de la red. En Cupcakes Take the Cake, Rachel y Nichelle enseñan sus recetas para conseguir cupcakes muy divertidos, inspirados en temas de lo más diversos (como por ejemplo, decorados con detalles de 'Star Wars'). En Java Cupcake es Betsy la que muestra las recetas de los postres ricos, alegres y coloridos que elabora.

Alchemy Baking Alchemy Baking

En Alchemy Baking, Melissa, presenta sus recetas de repostería desde 2008. Un detalle que diferencia su blog del resto es que siempre relaciona cada una de sus recetas con una frase especial, indicando el autor al que corresponde, y muchas veces también con ideas de decoración concretas. Cupcake Blog tiene recetas muy originales de cupcakes en formatos diversos para los que utiliza moldes diferentes, como por ejemplo, algunas frutas.

Y hasta aquí nuestro repaso de hoy a la blogosfera de repostería creativa. Diez blogs más que incluyen fantásticas recetas, algunas originales, otras inspiradas en recetas conocidas, pero siempre con el detalle del paso a paso que nos ayudará a que la elaboración resulte perfecta. ¿Cuál o cuáles son los blogs de repostería creativa que más os inspiran y ayudan con vuestras recetas?

En Cucpcake Maniacs | Buscando cupcakes: los mejores blogs de recetas en la red (I)

Comentarios