Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo guardar un bonito recuerdo de los momentos familiares en la cocina?

¿Cómo guardar un bonito recuerdo de los momentos familiares en la cocina?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Qué sería del verano sin los recuerdos? Desde el espacio Dulce Diversión nos gustaría animaros a hacer fotos de esos momentos, recopilar las recetas que más os gusten y convertir vuestros planes de cocina en algo que perdure en el tiempo. Por eso, hemos recorrido Internet en busca de las mejores ideas para compartirlas con vosotros.

Utilizar los recursos de Internet para aprender y compartir nuestra experiencia

La cocina casera es uno de los grandes temas de los blogs. ¿Por qué no iniciaros creando vuestro propio blog de recetas en familia? Herramientas gratuítas como Blogger o Wordpress son muy sencillas de utilizar. Tienen una plantilla con la que puedes personalizar el diseño y su uso es casi como un documento de Word. Consultando cuando surjan dudas en Google y You Tube, os convertiréis en expertos blogueros en un par de días.

Podéis dar de alta a varios autores y que cada uno vaya dejando sus recetas. Si hay niños en las fotos, lo mejor es que el blog sea privado (en la configuración de la cuenta se hace en un momento), e invitar sólo a la familia para que puedan consultar siempre que quieran.

Es posible encontrar inspiración antes de decidiros por vuestro propio estilo, en Baby Gourmet Blog de Carol que tiene varias recetas de comidas saludables para bebés, y otras muchas entradas llenas de amor por la cocina y la familia. También en Cooking with my kid, esta mamá se ha propuesto crear menús diarios diferentes entre sí, y cuenta cómo ha aprendido cocinando junto a su hijo mayor. Más ejemplos: Tiff y Jim que tienen tres niños, son aventureros y saben muy bien como despertar el interés por la cocina en sus hijos… ‘cocinando al aire libre’.

Niño cocinando

Libros de cocina con scrapbooking

Otra opción es hacer un cuaderno de cocina, pegando fotos y escribiendo a mano (que casi se nos va a olvidar cómo hacerlo). Cualquier cuaderno sencillo servirá si está hecho con cuidado y con mimo. Pero además, hay una tendencia que puede elevar vuestro recetario a categoría de artesanía: el scrapbooking. Se trata del arte de personalizar libros de recuerdos o álbumes de fotos y permite la implicación de niños y mayores. Incluye fotografías, recortes y elementos personales, es un reto que merece la pena asumir.

Mirad como Savvyjulie ha elaborado artesanalmente su recetario, o el atractivo libro de recetas que le ha quedado a Cinderella. Y como empezar desde cero suele ser complicado, seguro que encontraréis muchas ideas prácticas, en brighthub, y también en scrapbookinglovetoknow.

Si necesitáis más recetas, ya sabéis que tenéis disponible la web de Azucarera, con dulces ideas para ir nutriendo vuestro blog o vuestro cuaderno.

Ahora es vuestro turno, está muy bien aprovechar las vacaciones para cocinar en familia, pero mejor aún es hacer fotos y guardar un bonito recuerdo. Seguro que con estas ideas encontrais la forma de hacerlo.

Imágenes | cardinalskate, qwrrty Más información | Azucarera Más información | La vida sabe mejor

Publicidad

También te puede gustar

Inicio