Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de macarons rellenos de chocolate

Receta de macarons rellenos de chocolate
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los macarons están de moda y os proponemos desde Dulce Diversión de Azucarera elaborarlos vosotros mismos en casa. Veréis que no es tán difícil como parece.

¿Qué necesitamos para nuestros macarons?

  • Ingredientes para los macarons: claras de seis huevos grandes (reservad las yemas y congeladlas para otra ocasión), 400 gramos de Azucarera Glacé, 180 gramos de almendras molidas en polvo, 30 gramos de cacao amargo en polvo.

  • Ingredientes para el relleno: 250 gramos de chocolate negro, 70 gramos de mantequilla, 20 centilitros de nata líquida.

¿Cómo preparar en familia nuestros macarons

Para un mejor resultado dividiremos el proceso en dos días, así:

Primer día

El peque trocea el chocolate y la mamá lo funde al baño María. Mientras, el papá calienta a fuego lento y en otra cazuela la nata. Va añadiendo la mantequilla y remueve bien hasta que quede un líquido homogéneo. Tras haber dejado enfriar la mezcla podéis incorporar el chocolate y volver a batir, a todos los niños les encanta remover cremas, y más aún si estas son dulces. Lo guardaremos en la nevera en un bol de cristal tapado con papel film.

Segundo día

Hay que despertarse con tiempo para acabar los macarons antes de ir a la piscina: vamos a comenzar haciendo algo muy divertido que requiere un poco de paciencia por lo que empieza el niño con nuestra ayuda y seguimos uno de los adultos. Con un colador (a ser posible grande) limpio y seco, tamizaremos dejando caer en un recipiente hondo el azúcar glacé, las almendras molidas y el cacao. Estos ingredientes secos deben estar bien mezclados, por lo que después de tamizar podemos agitar utilizando un tenedor.

Ahora debemos batir las claras y para hacerlo es mejor que utilicéis la batidora eléctrica de varillas, podéis hacer partícipe al peque subiéndolo en una silla delante de vosotros y dejando que sujete parcialmente el mango (pero controlando vosotros el movimiento). Seguro que le encanta ver cómo alcanzan el ‘punto de nieve’. Es el momento de añadir las claras a punto de nieve a la mezcla anterior, removiendo con una cuchara de madera hasta formar una masa que introduciremos en la manga pastelera.

Sé por experiencia que no debemos tener miedo a que los niños manejen la manga, eso sí, difícilmente pueden hacerlo solos si tienen menos de 10 años. Tras haber preparado una bandeja de horno cubierta con papel vegetal pondremos bolitas de igual tamaño (espaciadlas para que no se peguen) y las introduciremos al horno durante unos 13 minutos (y a 150 º).

Llegó la hora de acabar nuestro postre y guardarlo en un recipiente hermético para la merienda. Se dejan enfriar las tapas de los macarons y después se montan de dos en dos rellenos con la crema que habíamos reservado. Es una tarea muy apta para pequeños reposteros que no podrán evitar ‘chuparse los dedos’. Y mientras uno de los papás ya puede ir metiendo las toallas en la bolsa.

Recapitulamos antes de despedirnos:

1.- El peque: Cortar el chocolate en trozos, y la mamá lo funde.

2.- El papá: Calienta un poco la nata y añade la mantequilla mezclando hasta que se haya fundido.

3.- Todos: Mezclad el chocolate con la nata y guardar en la nevera. Es preferible hacer esto el día anterior si podéis.

4.- El peque con un adulto: Tamizan juntos las almendras en polvo, el azúcar glacé y el cacao.

5.- La mamá: Bate las claras a punto de nieve y poco a poco añade la mezcla seca hasta obtener una masa homogénea.

6.- El peque con el papá: Con una manga pastelera, hacen bolitas regulares y espaciadas.

7.- Un adulto: Hornea durante 13 minutos a 150ºC. Dejar enfriar para luego montarlos de dos en dos con el relleno.

Estos macarons son una merienda muy especial ¿Y si lo ponéis en una bonita caja y los ofrecéis a los amigos en la piscina? Todos podréis presumir de haber preparado un auténtico postre francés en casa.

Imagen | cocoinzenl Más información | Azucarera Más información | La vida sabe mejor

Publicidad

También te puede gustar

Inicio