Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de solomillo de cerdo con cebollitas caramelizadas

Receta de solomillo de cerdo con cebollitas caramelizadas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy regresamos con una nueva receta en nuestro Espacio Dulce Diversión de Azucarera. Si seguís nuestras instrucciones podréis preparar este plato de sabor dulce y salado a la vez: ‘solomillo de cerdo con cebollitas caramelizadas’.

¿Qué necesitamos para nuestro solomillo con cebollitas caramelizadas

Los ingredientes que se requieren son: 500 gramos de solomillo de cerdo, 10 cebollitas francesas, 125 gramos de Azucarera Moreno, el zumo de un limón, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo esta receta requiere usar cuchillos y cocinar mucho al fuego, y para evitar accidentes, lo ideal es que los niños se conviertan en nuestros pinches. Que preparen la cocina con la tabla, los paños, los recipientes, la salsera, el cucharón…. También es conveniente tener siempre a mano una bayeta de cocina para que vayan limpiando y recogiendo los enseres que utilizamos

¿Cómo preparar en familia nuestro solomillo con cebollitas caramelizadas

Primero entra en escena el papá para quitarle la grasa al solomillo y salpimentarlo. Cuando esté aderezado lo llevará al horno precalentado (200 º) durante 10 minutos en una bandeja engrasada con aceite de oliva.

Mientras tanto la mamá pelará y sofreirá las cebollitas en aceite de oliva, son suficientes 10 minutos, y también preparará el caramelo poniendo el azúcar moreno en un cazo pequeño (a fuego lento) con el zumo de limón, sin dejar de remover durante 7 minutos. Cuando esté listo el caramelo se añaden las cebollitas y se sigue cociendo por espacio de tres minutos más.

Nos queda aún el último paso: el papá cortará el solomillo en forma de medallones y los niños le ayudarán a servirlos en platos individuales, finalmente el mayor puede acompañar cada porción con la salsa de cebollitas caramelizadas, ayudándose de una cuchara de servir.

Recapitulamos antes de despedirnos:

1.- El papá: Limpia la grasa del solomillo y lo salpimenta, poniéndolo en una bandeja con un poco de aceite. Lo introduce en el horno precalentado a 200º durante diez minutos. Lo deja en reposo.

2.- La mamá: Pela las cebollitas y las sofríe en una sartén, con un poco de aceite, durante 10 minutos.

3.- También la mamá: pone el azúcar junto al zumo de limón en un cazo, dejando que se reduzca hasta que quede como un caramelo. Después añade el caramelo a las cebollitas y deja cocer durante 3 minutos lentamente.

5.- El papá: Corta el solomillo en medallones.

6.- Los niños: Ayudan a colocar los medallones en los platos, adornándolos con las cebollitas y la salsa caramelizada.

Ya sabéis que cocinar en familia es uno de los mejores alicientes del verano , y que estando todos juntos no sólo mejoramos nuestra relación, sino que también nos divertimos, amamos y endulzamos. Estamos aquí para contarnos esto y mucho más, lo seguiréis descubriendo muy pronto.

Imagen | Azucarera
Más información | Azucarera
Más información | La vida sabe mejor

Publicidad

También te puede gustar

Inicio