Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de tarta de zanahoria

Receta de tarta de zanahoria
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Creemos que os encantará esta tarta de zanahoria, porque resulta deliciosa, jugosa y aromática. ¿Os sorprende encontrar verduras en una receta para postres o meriendas?, pues probadla y querréis repetir. Al fin y al cabo una de las virtudes de las zanahorias es que son dulces, así que desde nuestro espacio de Azucarera os invitamos a prepararla en familia.

¿Qué necesitamos para nuestra tarta de zanahoria?

  • Tarta: 250 gramos de Azucarera moreno integral, 250 gramos de harina integral, una cucharadita de levadura en polvo, dos cucharaditas de canela, una cucharadita de sal, 240 mililitros de aceite de oliva virgen, cuatro huevos, 6 zanahorias ralladas y dos cucharadita de esencia de vainilla.

(Las cucharaditas son tamaño cucharilla de café)

  • Cobertura: un paquete pequeño de queso tipo Philadelphia, 125 gramos de mantequilla, 400 gramos de Azucarera glacé.

¿Cómo preparar en familia nuestra tarta de zanahoria

Empezamos con una tarea para la que hacen falta al menos dos personas, así que se prepara el papá con uno de los peques: se deben mezclar en un bol grande todos los ingredientes sólidos utilizando un cucharón bien limpio y seco, o un tenedor grande, después se añade el aceite y se remueve con cuchara.

A continuación, la mamá y el niño más grande incorporan los huevos y lo baten todo, también añaden la zanahoria y la esencia de vainilla, poco a poco la mezcla es más densa así que será la mamá la que acabe de remover la masa.

Adjudicamos al niño mayor otra tarea: cubrir un molde de 33 cm x 23 cm con papel vegetal, y de nuevo un adulto llenará el molde con la masa y lo introducirá en el centro del horno (a 200 º) durante 35 minutos o hasta que esté dorada.

Para hacer la cobertura vamos a esperar a sacar la tarta del horno, porque debemos dejarla enfriar antes de cubrirla. Es muy sencillo prepararla, pero necesitaréis la batidora de brazo, por lo que es mejor que se encargue un adulto, aunque puede dejar que los niños, a su lado, vean cómo lo hace. Se pone en el vaso de batir el queso, la mantequilla y el azúcar glacé, y se mezcla utilizando una intensidad media hasta conseguir una crema homogénea.

Sólo nos queda ultimar la preparación: la mamá pone la tarta fría sobre una bandeja de blonda o un plato llano grande, y los niños extienden por la superficie la crema ayudándose de una cuchara y una espátula de goma. ¿Queréis un acabado perfecto?, entonces lavad la piel de una naranja, ralladla y decorar vuestra carrot cake.

Recapitulamos antes de despedirnos:

1.- El papá y el niño pequeño: Mezclar azúcar, harina, levadura, canela, sal y aceite.

2.- La mamá con el niño mayor: Añadir los huevos y batir. También añaden la zanahoria y la esencia de vainilla.

3.- La mamá: Lo bate todo bien.

4.- El niño grande y su papá: Vierten la pasta en un molde de 33 cm x 23 cm y ponen a hornear (35 minutos o hasta que esté dorada la tarta).

5.- La mamá: Mezcla el queso, mantequilla y azúcar glacé con la minipimer hasta conseguir pasta homogénea.

6.- Los niños: Extienden la cobertura sobre la tarta fría y decoran con ralladura de naranja.

Ya tenéis vuestra tarta de zanahoria lista para invitar a los amigos a merendar, o deleitar a vuestros familiares que vienen a comer con un postre que hemos visto muchas veces en las películas americanas y tiene su origen en el Reino Unido. Los mayores podéis acompañarla de una taza de té, a los pequeños les encantará con un buen vaso de zumo de naranja.

Imagen | Azucarera Más información | Azucarera
Más información | La vida sabe mejor

Publicidad

También te puede gustar

Inicio