Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Recetas de cocktails para toda la familia

Recetas de cocktails para toda la familia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguro que encontráis más de un motivo para una celebración familiar, y creo que a todos nos gusta brindar cuando estamos juntos. ¿Y quién dijo que los cocktails son sólo para mayores? Os invitamos a preparar un mojito para los mayores y un mojito de piña sin alcohol que pueden tomar los peques. Pasaréis un buen rato preparándolos.

¿Qué necesitamos para nuestro cocktail mojito

  • Mojito para adultos: ron oscuro, azúcar Azucarera moreno, lima, hielo pilé (picado), soda, hierbabuena.

  • Mojito de piña sin alcohol: zumo de piña de buena calidad (preferentemente 100% natural), azúcar Azucarera moreno, rodajas de piña, lima, hielo pilé, soda.

¿Cómo preparar en familia nuestro cocktail mojito

El cocktail mojito es muy fácil de hacer y podemos dejar que los niños sean protagonistas del proceso. Además de los ingredientes mencionados, necesitaremos mortero, vasos anchos, cucharas y un removedor / agitador.

Cada peque se puede preparar su vaso, aunque es mejor que a los que tengan menos de seis años les ayuden sus hermanos mayores o los papás. Por cada vaso se ponen en el mortero tres hojitas de hierba buena, media lima cortada en cuartos y dos cucharadas de azúcar moreno. Los niños pueden machacar la lima, el azúcar y las hojas de hierbabuena.

Cuanto todo esté mezclado se vierte en el vaso y los papás lo rellenan hasta la mitad con ron (para los adultos) o zumo de piña (el de los peques) y un poco de hielo.

Cada uno de vosotros aún tendrá agitar bien la mezcla y rellenar hasta arriba su vaso con soda. Y por último el toque final lo ponen unas hojitas de hierbabuena en el caso de la versión para mayores y media rodaja de piña para los niños.

La función del agitador se puede sustituir por cucharillas de mango largo, y más teniendo en cuenta que deberíamos lavarlo cada vez que removamos el ron
Cocktail de piña

Recapitulamos antes de despedirnos:

1.- Todos: Se sirven en vaso ancho una rama de hierbabuena, dos cucharadas de azúcar moreno y media lima cortada en 4 trozos.

2.- Adultos y niños (con ayuda): machacan con mortero durante cuatro minutos hasta que todo esté bien mezclado y rellenan hasta la mitad del vaso con hielo pilé y ron oscuro en el caso del mojito con alcohol o zumo natural para los niños. Agitar todo bien con un removedor.

3.- Todos: Rellenan hasta el final del vaso con soda y vuelven a remover. Decoran el borde de los vasos con una ramita de hierbabuena (o media rodaja de piña).

Os recuerdo que hay que lavar la hierbabuena y la piel de las limas antes de cortarlas. Buscad vasos bonitos y decorad con sombrillas de papel o pajitas de colores. ¡Y a celebrar el verano!

Imágenes | jspatchwork, quinn.anya en Flickr Más información | Azucarera Más información | La vida sabe mejor

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos