Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada caprese de tomates cherry con rúcula, mozzarella y atún Isabel [videoreceta]

Ensalada caprese de tomates cherry con rúcula, mozzarella y atún Isabel [videoreceta]
1 comentario

Esta ensalada caprese de tomates cherry con rúcula, mozzarella y atún Isabel es deliciosa. Lo primero que hay que señalar es que no es una auténtica capresse porque entonces debería hacerse con albahaca y no con rúcula pero os aseguro que está tan rica que me perdonaréis que haya cambiado de hoja verde.

Además, esta ensalada no tiene ninguna dificultad ni requiere de maña especial para su preparación ya que prácticamente la receta se basa en la disposición de los ingredientes en la fuente a la hora de presentarla y en la estupenda combinación de ingredientes que lleva, como veréis a continuación.

Ingredientes para dos personas

  • 10-12 tomates cherry, un paquete de bolitas de queso fresco mozzarella, hojas de rúcula, atún gran sabor en aceite de oliva de Isabel, albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada caprese de tomates cherry con rúcula, mozzarella y atún Isabel

Ya os lo anticipaba y ahora lo veréis en el video que recoge paso a paso la preparación de esta ensalada caprese de tomates cherry con rúcula, mozzarella y atún Isabel. No puede ser más sencillo así que no hay disculpa para que no la hagáis uno de estos días.

Sobre un plato amplio o una pizzarra colocamos las hojas de rúcula bien lavadas formando una especie de circunferencia. Continuamos partiendo los tomates cherry por la mitad. Después, en el centro de la rúcula, colocamos los tomatitos cherry.

Con unas pinzas vamos situando los trocitos de mozzarella de forma que queden alternos con los tomates cherry para favorecer un bonito efecto visual. Sobre ellos colocamos con cuidado las lascas de atún gran sabor en aceite de oliva Isabel.

Para hacer la vinagreta o aderezo, picamos seis hojas de albahaca, mezclándolas con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre. Servimos la vinagreta de albahaca en un cuenco para que cada uno se aderece su ración al gusto. Espolvoreamos la ensalada con otra hoja de albahaca picada y la llevamos a la mesa.

Tiempo de elaboración | Cinco minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada caprese de tomates cherry con rúcula, mozzarella y atún Isabel os va a resolver muchas cenas en este verano porque está deliciosa y además tiene muchísimo efecto saciante, lo que vendrá bien para no excederse ahora que toca lucir palmito.

En Ensaladissimas Isabel | Ensalada mexicana de atún claro Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios