Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada mexicana de atún claro Isabel

Ensalada mexicana de atún claro Isabel
1 comentario

Publicidad

Hoy vamos a preparar una ensalada mexicana de atún claro Isabel, presentada en una tortilla de maíz con una pinta que hará que todos los de la casa se animen a probarla. Además, como no lleva apenas aliño, resulta muy ligera.

Aunque la mayoría de los ingredientes son fáciles de encontrar, si no conseguís alguno o simplemente queréis adaptar la ensalada a vuestro gusto. Por ejemplo, podéis sustituir las tortillas de maíz por tortillas de trigo o añadir pepino, alcaparras o lo que más os apetezca.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 tortillas de maíz, 2 tomates maduros, un pimiento verde, 1 trozo de pimiento rojo, 1 aguacate, 2 palos de apio, 1 cebolla, 4 cucharadas de granos de maíz cocido, 1 guindilla (opcional), zumo de limón, 2 latas de Atún claro Isabel en aceite de oliva, unas hojas de cilantro, sal.

Cómo preparar una ensalada mexicana de atún claro Isabel

Picamos el tomate en trozos pequeños y hacemos la misma operación con los pimientos y la cebolla. Retiramos las hebras del apio y lo cortamos también en trocitos pequeños. Si queremos darle un toque picante, añadimos también un trozo de guindilla o pimiento chile también muy picado.

Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y hacemos laminas con su pulpa, reservándolas para utilizarlas después como remate de nuestra tortilla de ensalada mexicana de atún, aportando untuosidad y altura a la receta.

Colocamos todos los ingredientes que hemos cortado en un bol, espolvoreamos con un poco de sal y le añadimos el atún claro en aceite de girasol, los granos de maíz y las hojas de cilantro que habremos cortado en tiritas. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes y añadimos un chorreón de zumo de limón.

En la plancha vamos templando las tortillas de maíz y las vamos reservando calientes entre dos servilletas. Esta operación se puede hacer también en el horno microondas. Llevamos a la mesa el bol con nuestra ensalada mezclada y cada uno monta su ensalada en el plato sobre una tortilla, cubriéndola con unas láminas de aguacate.

ensalada mexicana pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada mexicana de atún claro Isabel es una deliciosa mezcla de ingredientes que se combinan estupendamente en cada bocado. Para comerla podéis enrollar la tortilla como si fuera un burrito que es más cómodo. Calculad dos tortillas por persona.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios