Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de bacalao, naranja y atún Isabel

Ensalada de bacalao, naranja y atún Isabel
3 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

El calor nos quita en muchas ocasiones el apetito y mucho más las ganas de estar entre fogones con un calor insoportable. Es frecuente que recurramos a las ensaladas en verano y de ellas podemos hacer un plato delicioso y único si combinamos los ingredientes convenientemente. La ensalada de bacalao, naranja y atún Isabel resulta perfecta tanto para comidas como cenas completas al contener dos tipos de pescado.

Para esta ensalada he utilizado bacalao fresco cortado en lascas muy finas. Debéis congelarlo previamente si utilizáis mi versión, o si lo preferís podéis adquirir bacalao salado y desalarlo vosotros mismos. El resultado es muy similar pero tened la precaución de hacer bien el proceso de desalado para no estropear el plato.

Ingredientes para 2 personas

  • Para la ensalada : 300 g de bacalao fresco, 2 naranjas de mesa, 1/2 cebolleta, 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel.
  • Para la vinagreta: 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 30 ml de vinagre de vino blanco, 1/2 diente de ajo, 6 ramas de perejil, sal.

Cómo hacer ensalada de bacalao, naranja y atún Isabel

Lavamos y secamos el filete de bacalao. Cortamos con un cuchillo bien afilado finas lascas y reservamos. Pelamos y cortamos las dos naranjas en rodajas no muy gruesas haciendo gajos, que colocamos en la bandeja de presentación. En el centro ponemos el bacalao y sobre éste la cebolleta cortada en aros.

Escurrimos el atún claro en aceite de oliva Isabel y ponemos los tacos sobre los aros de cebolleta. Por otro lado hacemos la vinagreta de perejil mezclando todos los ingredientes y removiendo hasta que emulsionen.

A la hora de servir regamos con un poco de vinagreta de perejil y ponemos el resto en una salsera para que los comensales se ajusten su ensalada al gusto.

Ensalada de bacalao, naranja y atún Isabel

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Esta ensalada de bacalao, naranja y atún Isabel es perfecta para tomar una noche calurosa de estas que estamos teniendo últimamente. No resulta pesada, pero a la vez contiene las proteínas que aporta el pescado, así que resulta completa. Si la unimos a un buen vino blanco bien fresquito, tendremos la cena perfecta de este verano.

En Ensaladissimas Isabel | Ensalada de mejillones con mousse de atún Isabel en aceite vegetal En Ensaladissimas Isabel | Ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos con reducción de PX [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Inicio