Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza [videoreceta]

Ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza [videoreceta]
2 comentarios

Muchas veces nos cansamos de tomar ensaladas, fundamentalmente porque no variamos en nuestras preparaciones. Uno de mis trucos en casa es utilizar distintas vinagretas, que dan un toque especial y alegran a los comensales. Ese es el caso de esta ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza que funciona estupendamente.

El clásico toque amargo de la escarola en combinación con el dulzor de la miel y el potente sabor de la mostaza se ven realzados con el atún claro en aceite de oliva Isabel y los tomates secos. Ya veréis como os gusta esta mezcla de ingredientes. Hacedme caso.

Ingredientes para 2 personas

  • Escarola o mezcla de lechugas al gusto, miel, mostaza, 4 tomates secos hidratados en aceite, atún claro en aceite de oliva Isabel

Cómo hacer ensalada de escarola y atún con vinagreta de miel y mostaza

Como veréis en el vídeo siguiente que muestra el proceso paso a paso, la preparación de esta ensalada es bien sencilla, siendo lo más importante hacer bien la vinagreta con la que aliñaremos el preparado al finalizar.

Comenzamos troceando los tomates secos rehidratados en aceite de oliva en trozos de tamaño bocado. En un bol o cuenco pequeño, mezclamos la miel con la mostaza hasta obtener una vinagreta ligera. Es cuestión de batir un rato. Si es necesario añadimos un poco de aceite de oliva para que sea más fluida.

En la fuente de servir, colocamos la escarola o la mezcla de lechugas que vayamos a utilizar, que habremos lavado y escurrido bien y sobre ella vamos dejando caer los trozos de tomate seco repartiéndolos bien. En el centro de la ensalada colocamos el contenido de una lata de atún claro en aceite de oliva Isabel.

Añadimos un par de cucharadas de la vinagreta de miel y mostaza sobre la ensalada y ponemos el resto de la vinagreta en un cuenco colocado aparte para que cada uno aliñe a su gusto su ración de ensalada en su plato.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Recomendamos probar esta ensalada de escarola y atún claro Isabel con vinagreta de miel y mostaza como entrante o como guarnición de platos de pollo o pescado a la plancha, pues la mezcla de sabores combina estupendamente con estos ingredientes.

En Ensaladissimas Isabel | Ensalada caprese de tomates cherry con rúcula, mozzarella y atún Isabel [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios