Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de espárragos trigueros con atún Isabel [videoreceta]

Ensalada de espárragos trigueros con atún Isabel [videoreceta]
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Aunque ya no es temporada de espárragos trigueros, los que sentimos adoración por ellos de vez en cuando caemos en la tentación y compramos espárragos verdes de importación para preparar alguno de los muchos y deliciosos platos que se pueden elaborar con ellos, como esta ensalada de espárragos trigueros con atún Isabel.

Lo interesante de esta receta es que aprovecha la parte central del espárrago y no la punta, que es la más valorada, por lo que podemos reservarla para otras recetas y así sacarle el máximo partido a nuestros queridos espárragos.

Ingredientes

  • 5 espárragos trigueros (o verdes en su defecto, que son los de cultivo), 1 cebolla tierna, 100g de olivas negras sin hueso, cebollino y una lata de atún claro al natural de Isabel.

Cómo hacer una ensalada de espárragos trigueros con atún Isabel

A continuación podéis disfrutar de la explicación en vídeo de cómo hacer una ensalada de espárragos trigueros con atún Isabel. Veréis que es realmente fácil y que presentada adecuadamente es una ensalada con mucho estilo.

Empezaremos lavando los espárragos, luego los secamos y cortamos en tres partes. La base la desechamos, las puntas las reservamos (para hacer unos espárragos con huevo frito, por ejemplo) y nos quedamos con la parte central, que laminaremos finamente con ayuda de un pelador de patatas.

Luego solo es cuestión de picar la cebolla tierna, cortar en rodajas las olivas negras sin hueso y servir la ensalada en un plato llano con los espárragos en el centro, la cebolla y las aceitunas alrededor y, cómo no, rematando con el atún claro al natural de Isabel. Salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite, decoramos con el cebollino y listo.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque la mayoría estamos acostumbrados a disfrutar de los espárragos verdes a la plancha o cocidos, crudos como en esta ensalada de espárragos trigueros con atún Isabel están también deliciosos. Su sabor intenso se complemente con el de la cebolla tierna y el atún claro al natural de Isabel.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de aguacate y tomate con atún Isabel [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Inicio