Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de espinacas con atún Isabel, piñones y vinagreta de fresas [videoreceta]

Ensalada de espinacas con atún Isabel, piñones y vinagreta de fresas [videoreceta]
2 comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

La ensalada de espinacas con atún Isabel, piñones y vinagreta de fresas es una ensalada muy especial porque en ella se combinan distintas texturas, temperaturas y sabores, por lo que con todos esos contrastes resulta muy agradable.

Es una ensalada que sorprende mucho, ya que no solemos encontrar con frecuencia mezcladas las hojas verdes con frutas y atún, pero ya veréis como se convierte en una de vuestras recetas habituales, en cuanto la preparéis y la probéis.

Ingredientes

  • Hojas de espinaca, 5 fresones, 50 gr de piñones, 1 huevo, atún claro en aceite de oliva Isabel, azúcar, vinagre balsámico y sal

Cómo hacer una ensalada de espinacas con atún Isabel, piñones y vinagreta de fresas

Tal como veréis en el siguiente vídeo, nuestra ensalada se prepara en un momento, teniendo como elemento más peculiar la preparación de la vinagreta templada de fresas y piñones que por otro lado también es muy fácil de hacer.

Comenzamos cociendo el huevo en un cazo con agua. Mientras se va cociendo, vamos cortando los fresones en láminas . En una sartén, ponemos los piñones a fuego medio, removiendo continuamente hasta que estén tostados.

Una vez toman color, añadimos las fresas y un par de cucharadas de azúcar y removemos hasta que las fresas pierdan su color rojo brillante y tomen un color más bien pardo. El azúcar se irá convirtiendo en caramelo. Es el momento de añadir también el vinagre de módena, aproximadamente 3 cucharadas soperas.

Apagamos el fuego mientras seguimos removiendo y comenzamos ya a emplatar. En una fuente, colocamos las hojas de espinacas, una vez lavadas y escurridas. Sobre ellas, ponemos el huevo duro cortado en cuartos, y el atún en aceite de oliva Isabel, prácticamente tal cual sale de la lata, en uno o dos bloques grandes.

Sobre la ensalada, servimos la vinagreta de fresas y piñones repartiéndola por toda la superficie y ya la tenemos lista para llevar a la mesa. Es mejor consumirla inmediatamente para tomar las fresas templadas y los piñones aún calentitos y así disfrutar de los contrastes. Si nos sobra algo más de vinagreta de fresas, la ponemos en un cuenco por si alguien quiere servirse más.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Os recomiendo probar esta ensalada de espinacas con atún Isabel, piñones y vinagreta de fresas por ejemplo para una cena ligera ya que al tener elementos calientes, produce un gran efecto de saciedad que se complementa además con sus ingredientes dulces.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir