Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de hojas verdes con atún Isabel, queso Idiazábal y refrito de ajo. [Videoreceta]

Ensalada de hojas verdes con atún Isabel, queso Idiazábal y refrito de ajo. [Videoreceta]
8 comentarios

La ensalada de hojas verdes con atún Isabel, queso Idiazábal y refrito de ajo que os propongo hoy, os va a sorprender por los contrastes de temperaturas, la intensidad de sabores y el frescor que resulta de combinar todos los elementos que la componen.

El resultado es una ensalada llena de sabor, idónea para servir como entrante al mediodía, buena como guarnición de una rodaja de pescado rebozado, o para plato único en una cena primaveral. En cualquiera de estas situaciones seguro que la disfrutáis.

Ingredientes

  • Un paquete de brotes verdes de lechugas variadas, 150 gr de queso Idiazábal, perejil, aceite de oliva, una lata de atún Gran Sabor en aceite de oliva Isabel, 1 diente de ajo y una punta de guindilla.

Cómo hacer una ensalada de hojas verdes con atún Isabel, queso Idiazábal y refrito de ajo

Tal como se puede ver en el siguiente vídeo, la preparación de esta ensalada es bastante sencilla, combinando un montón de sabores para deleite de nuestros sentidos. Podéis ver el proceso de elaboración y montaje de la ensalada en el vídeo siguiente, donde comprobaréis lo sencilla que es.

Comenzamos aliñando las hojas verdes en un bol al que añadiremos un pellizco de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto. Una vez tenemos la ensalada aliñada, la colocamos en el centro de un plato ayudados de un molde o aro de emplatar.

Cortamos la cuña de queso Idiazábal en triángulos gruesos y los colocamos apoyando su base en el plato y dejando el vértice sobre las hojas de lechugas variadas. En el centro de la ensalada, colococamos el contenido de la lata de atún Gran Sabor en aceite de oliva Isabel.

Preparamos un aceite de perejil al mezclar unas ramas de perejil muy picadas con tres cucharadas de aceite de oliva y removiendo bien. Finalmente en una sartén hacemos un refrito del diente de ajo cortado en láminas con un poco de guindilla para servir por encima del atún.

Para terminar, manchamos el borde del plato dibujando un círculo alrededor de la ensalada con una cucharada del aceite de perejil sirviendo el resto en un pequeño cuenco para que cada uno la termine de aliñar a su gusto.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como es una ensalada que combina la frescura de las hojas verdes con el sabor ahumado del queso y la intensidad del atún, seguro que os encanta el resultado. Os animo a probar esta ensalada de hojas verdes con atún Isabel, queso Idiazábal y refrito de ajo para comer uno de estos soleados días de primavera y ya veréis como disfrutáis.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios