Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de rúcula y canónigos con tiras de creps de atún claro Isabel al natural

Ensalada de rúcula y canónigos con tiras de creps de atún claro Isabel al natural
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Hasta que descubrí esta receta de ensalada de rúcula y canónigos con tiras de creps de atún claro Isabel al natural, no se me había ocurrido nunca utilizar el atún para hacer una crep, tengo que admitir que este ingrediente le da un sabor delicioso que combina muy bien con la rúcula, los canónigos y las nueces.

En verano, pueden usarse otras variedades de lechuga que sirvan de lecho a las creps de atún, os aconsejaría probarla con hoja de oruga, diente de león y menta, una combinación refrescante para los meses estivales y totalmente diferente a la propuesta que os presento hoy.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bolsa de canónigos, 1 bolsa de rúcula, 120 gr de nueces peladas, 1 huevo, 1 yema, 100 ml de leche, 50 gr de harina, 1 cucharada de zumo de limón, pimienta, sal, 80 gr de atún claro Isabel al natural escurrido, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de frambuesa, sal.

Cómo hacer ensalada de rúcula y canónigos con tiras de creps de atún claro Isabel al natural

Empezamos haciendo las creps, para ello ponemos en un vaso alto el huevo, la yema de huevo, la leche, la harina, el zumo de limón, la pimienta, la sal y el atún claro Isabel al natural y batimos con el túrmix hasta que quede todo integrado. Dejamos reposar esta mezcla media hora.

Mientras tanto, limpiamos la rúcula y los canónigos, centrifugándolos para que queden bien escurridos. Después, untamos una sartén antiadherente con mantequilla y hacemos en ella los creps, que cortaremos en tiras finas una vez hayan enfriado.

pasoapaso

Mezclamos el aceite de oliva, el vinagre de frambuesa y la sal, batiendo bien con un tenedor para que emulsione. Servimos la ensalada en boles individuales, disponiendo la rúcula y los canónigos como lecho, repartiendo sobre ellos las tiras de creps, las nueces y disponiendo la vinagreta aparte, para que cada comensal se sirva la cantidad deseada.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de ensalada de rúcula y canónigos con tiras de creps de atún claro Isabel al natural constituye un plato principal diferente y sabroso, que seguro que gustará a todos vuestros comensales. Si no queréis servirlo en boles individuales, buscad una fuente bien bonita para servir esta ensalada, con unas pinzas para que cada cual se sirva la cantidad deseada. Os aseguro que repetirán.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de lechugas variadas con granada y vinagreta de perejil En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Publicidad

También te puede gustar

Inicio