Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada esqueixada de atún Isabel [videoreceta]

Ensalada esqueixada de atún Isabel [videoreceta]
Sin comentarios

Publicidad

La esqueixada es un plato tradicional de la cocina catalana que suele prepararse con bacalao. En esta ocasión hemos querido hacer una versión con esta esqueixada de atún claro Isabel que seguro que os va a encantar tanto por su sencillez como por su exquisito sabor.

Esta ensalada resulta excelente para los días de verano, tanto para tomar como aperitivo como para acompañar una comida más abundante, pues la combinación de ingredientes que contiene, resulta muy refrescante y sabrosa. Os animo a ver el vídeo para ver su sencilla preparación.

Ingredientes para dos personas

  • 2 tomates pelados, 1 pimiento rojo asado, 1 cebolla, 2 latas de atún claro al natural de Isabel, aceitunas verdes, perejil, aceite y sal

Cómo hacer una esqueixada de atún Isabel

Para hacer una esqueixada de atún Isabel no tenéis más que seguir los pasos que indicamos en el siguiente vídeo, y ya veréis qué resultado tan apetecible. Como no tiene ninguna complicación, seguro que más de uno de vosotros se la preparará hoy mismo.

Pelamos dos tomates y los cortamos en trozos de tamaño bocado, disponiéndolos en un bol. Es importante que el tomate sea carnoso pero que no esté demasiado maduro, para que los trozos se noten al morderlos. Cortamos un pimiento rojo asado en tiras y las colocamos junto al tomate.

Pelamos una cebolla y la partimos en juliana fina, incorporando los trozos al bol donde tenemos el tomate y el pimiento. Aliñamos al gusto con un poco de sal, abundante aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre suave que no tape los sabores.

Mezclamos bien y colocamos la ensalada sobre la fuente donde la vayamos a servir. Colocamos las aceitunas repartidas por la fuente y hacemos la misma operación con el contenido de las latas de atún claro al natural de Isabel. Espolvoreamos con perejil picado y servimos inmediatamente.

Tiempo de preparación | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ensalada esqueixada de atún Isabel es un excelente aperitivo aunque también puede funcionar como una estupenda guarnición. En casa, sin embargo la solemos tomar cuando queremos hacer una cena ligera sin dejar de disfrutar del sabor excelente de los ingredientes que lleva. ¡Probadla!

En Ensaladissimas Isabel | Ensalada de esgarraet con atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios