Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Operación bikini: Los ingredientes que debe tener tu ensalada para ser sana

Operación bikini: Los ingredientes que debe tener tu ensalada para ser sana
3 comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

Llega el buen tiempo y las ensaladas se vuelven un plato frecuente en nuestra mesa, pues sí, son la preparación estrella del verano debido a su frescura y diversidad. Sin embargo, no todas las ensaladas son aptas para nuestra operación bikini, por eso, te contamos los ingredientes que debe tener tu ensalada para ser sana.

Ensaladas: variedad, nutrientes y frescura

Las ensaladas son habituales en esta época del año, aunque no todas son preparaciones saludables y ligeras, sino que muchas esconden bajo ese nombre grasas de mala calidad, muchas calorías y pocos nutrientes buenos para el organismo. Entonces, para colaborar con nuestra operación bikini, intentemos que nuestras ensaladas se caractericen por la variedad, los nutrientes y la frescura.

Si variamos los ingredientes de nuestra ensalada, ofreciendo diversos colores al plato, estamos también garantizando muchos nutrientes, lo cual es fundamental para lograr una preparación saludable.

Pero si además queremos que nuestra ensalada se adapte a nuestra operación bikini, es importante no cargarla de grasas, azúcares y calorías y también asegurar un buen porcentaje de agua o lo que es igual, que la ensalada ofrezca frescura para ayudar al cuerpo a enfrentar las mayores temperaturas de esta temporada.

Así, mejor emplear vegetales frescos que poseen mayor contenido acuoso que los cocidos y también, utilizar ingredientes fríos en nuestra ensalada.

ensalada-sana2

Lo que debe tener una ensalada sana

Para asegurar un plato nutritivo y fresco, así como también, completo en términos nutricionales, en nuestra ensalada no debe faltar:

  • Una fuente de cereales como puede ser una legumbre, una pasta, arroz, trigo, cous cous o quinua. Estos alimentos en nuestra ensalada ofrecerán hidratos de carbono que aportan energía sana y además, brindan vitaminas del complejo B y dan saciedad.
  • Una fuente de proteínas como puede ser un pescado, pollo, carne o bien, huevo, queso, leche, yogur. Estos últimos pueden emplearse para aderezar, en una salsa. Y los primeros también pueden añadirse  en su formato de fiambre o enlatado, por ejemplo, atún claro al natural que casi no aporta grasas pero si buenas proteínas.
  • Una fuente de grasas saludables o dos, como puede ser un fruto seco, una semilla, aceite de oliva u otro, aguacate, aceituna junto a la fuente de proteínas, un ingrediente con omega 3 como puede ser el atún aceite de oliva de Isabel, sardinas enlatadas, bonito en aceite u otro pescado azul.
  • Varias fuentes de vitaminas y minerales, entre las cuáles las principales de una ensalada son las verduras y frutas varias, aunque como hemos dicho, los cereales también ofrecen vitaminas, el pescado azul además de proteínas y grasas también aportan minerales y en la salsa también encontramos en ocasiones algunos micronutrientes.
ensalada3

Así, una opción de ensalada sana para nuestra operación bikini en la que no faltan ingredientes es una ensalada de rucula, canónigos y tiras de creps de atún claro Isabel al natural en donde tenemos la harina de los creps, las grasas saludables del aceite de oliva  y las proteínas de la leche, del atún claro Isabel y del huevo así como vitaminas y minerales de las hortalizas.

También es buena alternativa esta ensalada de pasta, calabacín y atún claro al natural Isabel en donde tenemos como fuente de cereal la pasta, como fuente de proteína al atún claro Isabel y como fuente de grasa los piñones.

Si usamos atún en aceite de oliva Isabel para obtener grasas saludables de éste, podemos usar una fuente de proteínas magra como el jamón de pato y variados vegetales para añadir micronutrientes e hidratos al plato como es el caso de esta ensalada de escarola, jamón de pato y atún Isabel.

O una opción diferente es obtener cereales del arroz, emplear el atún Isabel como fuente de proteínas, el aguacate como fuente de grasas sanas y añadir minerales y vitaminas de diferentes vegetales, como es el caso de esta ensalada de atún Isabel con arroz y mayonesa de aguacate.

Como podemos ver, las opciones son diversas, sólo debemos tener en cuenta que en esta operación bikini las ensaladas son grandes aliadas de una buena alimentación siempre y cuando en ellas no falten nutrientes, variedad y frescura.

En Ensaladissimas Isabel | Ensaladeras de moda para esta primavera

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir