Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Ensalada de escarola, jamón de pato y atún claro en aceite de oliva Isabel

Ensalada de escarola, jamón de pato y atún claro en aceite de oliva Isabel
2 comentarios

Publicidad

\"Concurso\"

Estamos en primavera y con la llegada del buen tiempo nos apetece mucho más tomar cosas frescas y ligeras. Cada vez los días son más calurosos así que lo que mejor entra a la hora de la comida es algo ligero, que no sea pesado, como esta ensalada de escarola, jamón de pato y atún claro en aceite de oliva Isabel.

Como además las ensaladas son recetas que se hacen rápido y muy fácilmente no hay nadie que pueda decir que no come bien porque no sepa cocinar, así que ya veis que con pocos ingredientes se puede hacer una comida estupenda y además económica.

Ingredientes para dos personas

  • 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel, 1 lechuga tipo escarola, mozarella en bolitas, 100 gr de jamón de pato, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sésamo tostado, sal.

Cómo hacer ensalada de escarola, jamón de pato y atún claro en aceite de oliva Isabel

Lavamos, escurrimos muy bien la escarola y la colocamos en una fuente como base. Esparcimos las bolitas de mozarella y el atún claro en aceite de oliva Isabel escurrido sobre la cama de lechuga. Procuraremos hacerlo de forma armoniosa, para que la ensalada quede bonita visualmente.

Colocamos encima el jamón de pato, poniendo las lonchas verticalmente para que se vean bien, y espolvoreamos sésamo por toda la ensalada.

Aliñamos con sal, aceite de oliva virgen y vinagre de Jerez mezclado previamente para hacer una vinagreta. La servimos aparte en una salsera ara que cada uno pueda ponerse la cantidad que mejor le convenga.

Ensalada de escarola, jamón de pato y atún claro en aceite de oliva Isabel

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Baja

Degustación

La ensalada de escarola, jamón de pato y atún claro en aceite de oliva Isabel se puede servir como acompañamiento de una carne durante una comida especial o bien como entrante servida sola. Marida a la perfección con vinos blancos o tintos indistintamente.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada exótica de arroz con atún Isabel servida en piña [videoreceta]

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Compartir