Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Torre de espinacas y maíz con atún Isabel a la mostaza antigua. [videoreceta]

Torre de espinacas y maíz con atún Isabel a la mostaza antigua. [videoreceta]
1 comentario

Publicidad

A la ensalada que vamos a preparar hoy, la hemos bautizado con el nombre de Torre de espinacas y maíz con atún Isabel a la mostaza antigua por la forma de presentación, que la hace más apetecible y muestra perfectamente la jugosidad de los ingredientes con los que se ha elaborado.

Al aliñarla con la vinagreta de mostaza antigua, se produce una explosión de sabores que inunda los sentidos y que os hará disfrutar desde el primer bocado. No dudéis en preparar esta sencilla ensalada que seguro que os gustará muchísimo.

Ingredientes para 2 personas

  • 100 gr de maíz dulce cocido en grano, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mostaza tipo antiguo, 200 gr de hojas de espinacas, atún gran sabor en aceite de oliva de Isabel

Cómo hacer una torre de espinacas, maíz y atún Isabel

Como podréis ver en los cuarenta segundos escasos que dura el vídeo con el paso a paso para hacer esta ensalada, el proceso es bien sencillo. Tan solo necesitaréis un aro o un cuadrado como molde de emplatar que os ayude a formar la torre y que luego tendréis que retirar con cuidado.

Lavamos bien las hojas de espinaca y disponemos una capa sobre la base del molde. Alternativamente vamos colocando trocitos o lascas de atún sobre las hojas y de cuando en cuando ponemos también algunos granitos de maíz dulce cocido. Continuamos hasta llenar el molde.

Para hacer la vinagreta, mezclamos hasta emulsionar el aceite de oliva con la mostaza antigua. Retiramos con cuidado el molde y ponemos porciones adicionales de atún gran sabor en aceite de oliva Isabel rodeando la torre de espinacas y maíz con atún.

Servimos una cucharada de la vinagreta sobre las lascas de atún y dejamos a mano el cuenco con el resto del aliño de aceite y mostaza para que los comensales se puedan aderezar su ensalada al gusto.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta torre de espinacas y maíz con atún Isabel a la mostaza antigua tiene unos sabores muy intensos que la hacen idónea para ser un entrante en estos días de verano. Podéis complementarla con un segundo plato ligero como pechuga de pavo a la plancha o un pescado de temporada y tendréis un menú excelente.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios