Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Levántate y anda... a prepararte uno de estos desayunos tan deliciosos

Levántate y anda... a prepararte uno de estos desayunos tan deliciosos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Advertisement A todos nos cuesta salir de la cama por las mañanas, y parece que en verano el esfuerzo es aún mayor; trasnochamos y al final se nos pegan las sábanas. Pero las cosas se ven diferentes si nos espera un delicioso y nutritivo desayuno en la mesa. ¿Por qué conformarnos solo con un triste café? El desayuno no es solo la comida más importante del día, también puede ser un momento especial para disfrutar y compartir.

Vuelve a recuperar la buena costumbre del desayuno volviendo a esos sabores de la infancia. Te proponemos recetas originales y sencillas con productos muy nuestros pero dándoles un toque más actual. Hay opciones para todos los gustos, ¡no hay excusas para no desayunar bien cada día!

La opción healthy cuando tenemos prisa

Desayuno

Ni en verano nos libramos de las típicas prisas mañaneras, pero eso no es excusa para salir sin desayunar. ¿Qué podemos preparar cuando no tenemos tiempo que perder? Una opción muy saludable son los copos de avena, que puedes dejar listos la víspera. Combinados con un lácteo tan sabroso como la tradicional cuajada y el dulce de la miel, tendremos toda la energía que necesitamos. Y si vas muy apurado, también lo puedes preparar para llevar.

  • Ingredientes: 50 g de copos de avena, 1 cuajada de oveja, 1 vaso de leche, una pizca de canela, miel al gusto, un puñado de almendras y avellanas, 1 plátano.
  • Elaboración: colocamos los copos de avena en un cuenco y añadimos la cuajada, mezclando todo bien. Añadimos la leche, canela y un poco de miel, removiendo con suavidad. Tapamos y dejamos en la nevera toda la noche. Antes de servir añadimos almendras y avellanas picadas y un plátano en rodajas.

El desayuno español vestido de moderno

Desayuno

El típico desayuno español de pan con tomate y jamón es el favorito de los amantes del sabor más tradicional, pero también podemos darle una vuelta más actual. Estas tostadas modernas de jamón ibérico se preparan en un momento, pero te ayudarán a quedar de lujo si tienes invitados en casa. Para que sea un verdadero manjar hay que emplear buena materia prima: jamón ibérico artesano y aceite de oliva virgen extra como los que podemos encontrar en la selección de productos De Nuestra Tierra.

  • Ingredientes: 1 barra de pan tipo hogaza, tomate triturado, jamón ibérico de bellota loncheado, aceitunas negras de Aragón, queso Idiazábal, lechuga batavia o trocadero, guindillas rojas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
  • Elaboración: cortamos el pan en rebanadas y las tostamos. Cubrimos con una base de tomate triturado y sal y coronamos con el resto de ingredientes, alternándolos de forma elegante. Colocamos una hoja de lechuga plegada en un extremo, lonchas curvadas de jamón, lascas de queso y aceitunas troceadas. Terminamos con pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva.

Especial para golosos: torrijas de sobaos pasiegos

Torrijas de sobao

¿Sabías que en Cantabria las torrijas se llaman tostadas? Esta curiosidad nos sirve como excusa para darnos un capricho muy goloso para un desayuno tranquilo de fin de semana. Las humildes torrijas se convierten en un manjar usando un producto artesano de tanta calidad como los sobaos tradicionales. Es un desayuno especial para preparar con peques, que pueden ayudar a decorar el plato.

  • Ingredientes: 4 sobaos pasiegos, 600 ml de leche, 4 cucharadas de azúcar, 1 rama de canela, 1 trozo de piel de limón, 2 huevos, 50 g de mantequilla, azúcar moreno y canela al gusto.
  • Elaboración: empezamos infusionando la leche con 3 cucharadas de azúcar, la canela y el limón, dejándola reposar 10 minutos. Cortamos cada sobao en 2 o 3 partes y los ponemos a remojo en la leche durante 20 minutos. Los escurrimos y los pasamos ligeramente por los huevos batidos. Derretimos la mantequilla en una sartén con el resto del azúcar y cocinamos los sobaos dejando que se doren por ambos lados. Servimos con fruta, miel o mermelada.

En vacaciones, monta un brunch en casa

Desayuno

Las vacaciones de verano o un día de fiesta son la ocasión perfecta para levantarse sin prisas y montar un buen brunch en casa. No hace falta complicarse: combina unos cuantos dulces con una gran barra libre de tostas o pinchos variados. Aprovechando las conservas de pescado y verduras De Nuestra Tierra no tendrás que cocinar nada para hacer un menú muy completo.

  • Ingredientes: varios tipos de pan distintos o tostas de tipo canapé, hortalizas frescas, conservas de verduras (pisto, berenjena de Almagro, pimientos del piquillo...), conservas de pescado (anchoas, ventresca, sardinas, pulpo, melva...), huevos cocidos, aceitunas, hojas verdes, quesos, etc.
  • Elaboración: Corta todos los panes en rebanadas y tuéstalos. Abre las conservas y lava y corta las hortalizas. Monta algunos canapés a tu gusto, por ejemplo: unas sardinas sobre pisto, anchoas con pimientos, chorizo y queso, etc. Prepara una zona con el resto de las tostas y los demás ingredientes para que cada comensal se monte su plato al gusto.

Crêpes para compartir en familia

Desayuno

¿A quién no le gustan los crêpes? Dulces o salados, también en nuestra tierra tenemos versiones propias, como las filloas gallegas. Son tan fáciles que merece la pena dedicar un día a preparar una buena cantidad para compartir en familia en una mañana perezosa de verano. Con harina de escanda y un ligero flambeado les daremos un toque muy especial con sabor a antaño.

  • Ingredientes: 2 huevos L, 125 g de harina de escanda, 300 ml de leche, 1 pizca de sal, 1 cucharada de mantequilla derretida, 40 g de azúcar, 30 g de mantequilla para la salsa, 4 cucharadas de miel, 1 vaso pequeño de Pedro Ximénez dulce.
  • Elaboración: batimos con una batidora los huevos con la harina, la leche, la sal y la mantequilla, hasta tener una masa líquida homogénea. Dejamos reposar unos 15 minutos. Engrasamos una crepera o sartén con mantequilla y cocinamos los crêpes echando un cucharón de masa cada vez, extendiéndola por toda la superficie hasta dejarla fina. Cocinamos dos o tres minutos por cada lado y vamos retirando a una fuente. Derretimos el resto de mantequilla en la sartén con la miel y el azúcar, añadimos el Pedro Ximénez y flambeamos con cuidado. Servimos los crêpes con la salsa y fruta.

Fotos | iStock.com - Nataliia_Pyzhova - samael334 - Redline96 - ~UserGI15633745 - fazeful

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos