Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Receta de Yolado Picantón, una combinación de sabores tan explosiva como irresistible

1 comentario

Entre las últimas recetas de Yolado de Danone, ya nos hemos encontrado con algunas ideas saladas, como el Yolado Cordobés, pero hoy Yolado da un paso más allá y se pasa al picante. El Yolado Picantón, como su nombre indica, tiene un toque picante que le aporta la pimienta.

Es un postre no apto para los que busquen siempre el sabor convencional y no estén dispuestos a probar cosas nuevas. Pero es el postre perfecto para los que siempre ven en busca de algo nuevo, de variedad en las combinaciones y de contrastes de sabores explosivos e irresistibles. Seguro que os morís de curiosidad por saber qué es lo que lleva.

Ingredientes:

yolado picanton 1

Para la elaboración de esta receta necesitamos un Yolado natural previamente congelado y 80 g de melocotón. Ahora que estamos en verano no será nada difícil que consigamos un buen melocotón natural, pero si nos apetece este mismo postre en primavera o en otoño, también hay solución para ello, y se llama: melocotón en almíbar.

Para la decoración del postre y como acompañamiento, necesitaremos un Activia sabor melocotón y 5 g de pimienta negra molida. Es la pimienta la que le da a este postre el toque picantón. Pero en realidad la salsa se puede servir a parte, así que si hay algún alérgico o a alguien no le gusta la pimienta, no será ningún problema.

Elaboración del Yolado Picantón

yolado picanton presentación

Para elaborar nuestro Yolado Picantón empezamos por cortar el melocotón en dados muy pequeños. Pero no lo cortamos todo, debemos reservar un gajo de melocotón, sin cortar en pequeño, para decorar. Por otro lado añadimos la pimienta negra molida al Activia y removemos bien hasta homogeneizar la mezcla.

Cuando tenemos el melocotón y el Activia con pimienta preparados, desmoldamos el Yolado y lo cortamos en láminas. Tres láminas, por ejemplo, como podemos ver en el video al principio de este artículo. Para montar el postre vamos alternando láminas de Yolado con melocotón troceado encima.

Después de repetir tres veces el proceso de colocar la lámina de Yolado, terminamos el último piso con el gajo de melocotón que habíamos reservado. Finalmente, para terminar nuestro Yolado Picantón, decoramos el plato con un poco de salsa de yogur a la pimienta. Estará bien avisar a los invitados de que la salsa lleva pimienta, por si acaso, pero yo estoy segura de que la mayoría de ellos querrán probar esta explosiva mezcla.

En Recetas Yolado | Receta de Yolado happy birthday porque siempre hay algo que celebrar

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios