Compartir
Publicidad

Cinco deliciosas recetas veganas que solo podrás hacer con una batidora de vaso (y no son smoothies)

Cinco deliciosas recetas veganas que solo podrás hacer con una batidora de vaso (y no son smoothies)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las batidoras de vaso se han convertido en el aparato de cocina de moda. Hasta ahora conocida como la batidora americana, empezó a conquistarnos gracias a la tendencia de los smoothies saludables, pero su versatilidad va mucho más allá. Gracias a la gran potencia de su motor y el vaso de gran capacidad, las posibilidades se multiplican con una sola herramienta. Una batidora de vaso de última generación nos lo pone fácil para preparar todo tipo de recetas veganas, con la textura perfecta. Cuentan con potentes cuchillas de acero para triturar alimentos duros como frutos secos o las hortalizas más fibrosas, y las más avanzadas añaden temperatura para la cocción de verduras.

Desde zumos y batidos hasta sopas, mantequillas vegetales, postres e incluso cremas calientes. Descubre cómo la batidora de vaso puede convertirse en el mejor recurso en la cocina preparando deliciosas recetas sin manchar mucho. Aquí proponemos algunas recetas que pueden inspirar a los fans de cocina vegana.

1. Mantequilla de cacahuete

Crema de Cacahuete

Las mantequillas o cremas de frutos secos son la mejor alternativa vegana y saludable a la mantequilla o manteca tradicional. Las comerciales suelen llevar aditivos como azúcar, por eso la mejor opción es hacerla casera, una tarea sencillísima gracias a la batidora de vaso. Para hacerla hemos probado el potente motor y las cuchillas afiladas de la Moulinex Ultrablend que trituran sin problemas cualquier fruto seco y también semillas como el sésamo para hacer tahina, dejando una textura cremosa y suave.

  • Ingredientes. 400 g de cacahuetes crudos. Opcionalmente un poco de sal o especias al gusto.
  • Elaboración. Si conservan la cáscara pelamos primero los cacahuetes hasta tener unos 400 g. Los disponemos en el vaso de la batidora con un poco de sal o especias (opcional) y trituramos un poco en intervalos cortos para pulverizarlos. A continuación trituramos a alta velocidad durante un minuto, removemos un poco y volvemos a triturar hasta obtener la textura deseada.

2. Snack saludable de muesli

Snack de muesli

Para un picoteo sano entre horas, para la merienda o para cargarnos de energía antes y después de practicar deporte, los snacks de muesli son el bocado perfecto. Elaborarlos en casa es muy fácil y podemos jugar añadiendo los ingredientes y especias que más nos gusten. Podemos hacer barritas o, mucho más fácil, bolitas veganas que además no necesitan horneado, tan solo triturar con la batidora de vaso.

  • Ingredientes. 200 g de dátiles sin hueso, 50 g de orejones de albaricoque, 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva, 100 g de nueces o almendras, 40 g de avellanas, 50 g de copos de avena y un poco más para rebozar, 1 cucharada de semillas de lino, canela o vainilla al gusto.
  • Elaboración. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora Ultrablend y trituramos a alta velocidad hasta que formen una masa homogénea y maleable. Formamos bolitas con las manos humedecidas y las rebozamos en copos de avena. Las podemos guardar en la nevera si queremos conservarlas varios días.

3. Helado vegano instantáneo

Helado vegano

Disfrutar de un delicioso helado cremoso en casa es muy fácil y también puede ser saludable, además no es preciso ningún aparato especial. Solo necesitamos congelar fruta madura a nuestro gusto para procesarla directamente en la batidora de vaso, dotada de la potencia necesaria para triturar hielo y alimentos congelados. Verás cómo casi por arte de magia la fruta se convierte en un cremoso helado al instante ideal para toda la familia.

  • Ingredientes. 300 g de frutos rojos congelados, 1 plátano maduro congelado, 125 g de yogur natural, vainilla en polvo (opcional).
  • Elaboración. Llenamos directamente el vaso de la batidora Ultrablend con los frutos rojos congelados, el plátano pelado congelado cortado en trozos y el yogur, añadiendo un poco de vainilla si nos gusta. Trituramos a velocidad alta hasta que todos los ingredientes se conviertan en una mezcla cremosa. Removemos con una espátula para integrarlos bien y servimos directamente con fruta fresca, frutos secos y unas hojas de menta.

4. Crema de calabaza y zanahoria al curry

Crema de calabaza y zanahoria

Ya no tenemos que limitarnos a preparaciones frías con la batidora de vaso. Con la nueva Ultrablend Cook de Moulinex no necesitamos más recipientes para cocinar platos calientes en apenas unos minutos, como salsas o sabrosas cremas de verduras, ya que cuenta con programas automáticos para ajustar la temperatura con precisión a cada ingrediente.

  • Ingredientes. 600 g de calabaza pelada sin semillas, 2 zanahorias medianas peladas, 1 cebolleta, 1 patata mediana pelada, 2 cm de raíz de jengibre pelado, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de mezcla de especias para curry, 1/2 cucharadita de comino molido, 1 pizca de pimentón picante, 2 cucharadas de aceite de oliva, 600 ml de agua o caldo de verduras, pimienta negra, sal, leche de coco y semillas de calabaza para servir.
  • Elaboración. Troceamos la calabaza, las zanahorias, la cebolleta y la patata. Picamos el jengibre y los dientes de ajo. Ponemos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora y añadimos las especias, el aceite de oliva y el agua o caldo. Salpimentamos, seleccionamos el programa Sopas y Cremas y pulsamos el botón Start/Stop. Cuando haya finalizado, servimos directamente con el vaso en cuencos, repartimos unas semillas de calabaza y un chorrito de leche de coco y dejamos limpiando la batidora con la función de autolimpieza.

5. Mousse vegana de chocolate caliente

Mousse de chocolate

Usando una batidora de ultravelocidad con función de calentamiento como la Moulinex Ultrablend Cook también es posible preparar postres variados incluso en versión caliente, sin tener que encender el horno o el fuego de la cocina. Podemos sorprender con una mousse muy cremosa totalmente vegana gracias a la finura del triturado de sus cuchillas, y no hace falta derretir previamente el chocolate.

  • Ingredientes. 180 g de chocolate negro para postres, 200 g de tofu suave blando, 1 cucharada de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de miel, ralladura de naranja y una pizca de sal.
  • Elaboración. Troceamos el chocolate con las manos y lo ponemos en el vaso de la batidora con el tofu bien escurrido, el cacao en polvo, la vainilla y la miel. Rallamos encima un poco de piel de naranja previamente lavada y agregamos una pizca ligera de sal. Seleccionamos el programa Salsas Calientes y pulsamos el botón Start/Stop. Cuando haya finalizado servimos recién hecho decorando con ralladura de naranja y un poco de cacao o chocolate picado.

Libera tu creatividad con la batidora que también cocina

Moulinex

¿Todavía crees que una batidora solo sirve para hacer batidos y smoothies? Estas recetas son solo una pequeña muestra de todo lo que puedes preparar con una batidora de vaso de ultravelocidad como la Moulinex Ultrablend Cook que incluye la función cocción para elaboraciones calientes. Gracias a los programas automáticos y el preciso control de la temperatura podemos preparar todo tipo de recetas frías y calientes con solo pulsar un botón.

Con la Ultrablend Cook todo se prepara directamente en la jarra termoresistente de forma rápida y segura, evitando que tengamos que andar manchando más ollas o cazuelas. Además también es muy fácil de lavar gracias a la función de autolimpieza, ahorrando así aún más tiempo en la cocina. Anímate a dar rienda suelta a tu creatividad cocinando fácilmente todo tipo de elaboraciones frías y calientes y se convertirá en tu mejor aliada en la cocina.

Fotos | iStock.com/ - Julia_Sudnitskaya - Nadianb - Mizina - malyugin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos