Compartir
Publicidad

Cinco recetas de helados dulces y salados para dar un toque original y veraniego a tus platos

Cinco recetas de helados dulces y salados para dar un toque original y veraniego a tus platos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque podemos saborearlos durante todo el año, es en verano cuando más triunfan los helados, y no solo entre los más pequeños. Los largos días de sol y las cálidas temperaturas invitan a refrescarnos con su cremosa e irresistible textura. Pero, ¿por qué quedarnos con los mismos sabores de siempre?

Los maestros heladeros han reinventado este clásico italiano con ingredientes sorprendentes, llevándolo mucho más allá de las terrazas de la playa —y hasta del propio verano—. Seguir su ejemplo en casa es mucho más fácil de lo que imaginas, solo necesitas decidir cuál es el sabor con el que más te apetece empezar tus experimentos culinarios. Y con estas recetas de helados dulces y salados lo tendrás un poquito más fácil.

El arte del helado artesanal, también en casa y sin heladera

Helados1

No se sabe a ciencia cierta quién o cuándo se inventaron los helados, aunque sabemos que ya los antiguos romanos preparaban primitivos sorbetes con hielo picado. Hoy los grandes profesionales combinan la tradición heredada con las tecnologías más avanzadas para ofrecer helados innovadores.

Las heladerías y los supermercados nos invaden hoy con multitud de sabores de helados diferentes, pero también podemos recuperar la elaboración más artesanal con nuestras propias recetas en casa. Y no hace falta tener que complicarse con una máquina heladera, con un robot de cocina como el Mycook Touch de Taurus también es posible preparar todo tipo de helados y sorbetes de la forma más sencilla.

¿Cómo? La clave de un buen helado está en su textura, y para eso necesitamos partir de una buena receta de base cremosa, y romper los cristales de hielo durante la congelación. Ingredientes lácteos como la nata, la leche, el yogur o un queso crema —y otros como los huevos y la maizena— nos ayudarán a conseguir ese punto meloso tan irresistible.

Cupon Mycook Afiliados Paladartouch

Precio oferta: 749€

Gracias a la variedad de funciones y potencia del Mycook Touch de Taurus podremos montar rápidamente la base incorporando aire y estabilidad sin grumos. Además nos permite picar ingredientes congelados, incluso el hielo más duro, pudiendo triturar así esos cristales que se forman en el proceso de congelado para disfrutar de un helado homogéneo.

Helado vegano de aguacate

Helado de Aguacate

¿Sabías que el aguacate también es un ingrediente fantástico para preparar postres? Su deliciosa textura cremosa lo hacen perfecto para sustituir los lácteos y el huevo, con un sabor sorprendente, dulce pero nada empalagoso. La clave para que sea irresistible es usar ejemplares bien maduros y triturar muy bien la pulpa.

  • Ingredientes. 2 aguacates maduros, 125 ml de sirope de ágave, 250 ml de leche de coco, 1 lima, 1 pizca de sal, hojas de menta o hierbabuena.
  • Elaboración. Corta los aguacates por la mitad y extrae los huesos con cuidado. Saca la pulpa con una cuchara. Coloca la paleta mezcladora en las cuchillas y añade todos los ingredientes a la jarra del Mycook Touch. Pon el cestillo al revés encima de la tapa y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Congela la mezcla en un recipiente y guarda la preparación en el congelador. Una vez congelada emulsiona 1 minuto, velocidad 5.

Helado de yogur y frutos del bosque

Helado de Yogur

El yogur proporciona una base cremosa, digestiva y saludable para este refrescante helado que apetece a cualquier hora. Puedes usar la mezcla de frutos del bosque o frutos rojos que más te gusten, incluso recurrir a mezclas congeladas. Tritura por completo la fruta si prefieres un helado más homogéneo evitando la pulpa, o juega con la mezcla de colores.

  • Ingredientes. 500 g de yogur griego natural, 450 g de mezcla de frutos del bosque (arándanos, frambuesas, fresas, moras), 120 g de azúcar, 100 ml de leche, 1 cucharada de miel, ralladura de naranja.
  • Elaboración. Lava y seca la fruta, troceála y combínala con el azúcar y la ralladura de naranja en un cuenco. Deja reposar 1 hora. Coloca la paleta mezcladora en las cuchillas y añade todos los ingredientes a la jarra del Mycook Touch. Pon el cestillo al revés encima de la tapa y programa 6 minutos, 90º, velocidad 2. Lleva la mezcla a un recipiente y guarda la preparación en el congelador. Una vez congelada emulsiona 1 minuto, velocidad 5.

Helado de chocolate, plátano y mantequilla de cacahuete

Helado de Chocolate

Este helado encantará a los niños y también a los más mayores, pues combina sabores que son un éxito seguro. Plátano y chocolate hacen una pareja de excepción, y añadiendo el toque de mantequilla de cacahuete conseguimos aumentar la cremosidad dándole un matiz de sabor tostado riquísimo.

  • Ingredientes. 2 plátanos maduros pelados, 350 ml de leche, 200 ml de nata para montar, 120 g de azúcar, 100 g de chocolate negro o con leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 100 g de mantequilla de cacahuete cremosa natural.
  • Elaboración. Coloca la paleta mezcladora y el cestillo al revés encima de la tapa e introduce los plátanos troceados, la leche, la nata y el azúcar en la jarra del Mycook Touch. Programa 5 minutos, 100º, velocidad 4. A continuación, programa 3 minutos, velocidad 3, retira y reserva. Añade el chocolate troceado y la mantequilla de cacahuete y programa 1 minuto, 40º, velocidad 3. Agrega la crema que tenías reservada y mezcla 2 minutos, velocidad 4. Guarda la preparación en el congelador. Cuando esté congelada, emulsiona el helado 1 minuto, velocidad 5.

Helado de sésamo negro dulce o salado

Helados Sesamo

Si quieres sorprender este verano apuesta por el espectacular color del helado de sésamo negro, un clásico de Japón. Además puedes hacer la versión más dulce, añadiendo azúcar, o más salada, para combinar en tus ensaladas veraniegas o acompañar una tabla de quesos frescos. Atrévete a servirlo con sushi o un poke de atún o salmón.

  • Ingredientes. 50 g de sésamo negro, 30 ml de miel, 400 ml de nata para montar, 200 ml de leche, 4 yemas de huevo, 80 g de azúcar (opcional), 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional), 1/2 cucharadita de pimienta negra (opcional), 1/4 cucharadita de sal (opcional).
  • Elaboración. Empieza tostando las semillas de sésamo poniéndolas en la jarra del Mycook Touch y programando 4 minutos, 100º, velocidad 2. Tritura 30 segundos, velocidad 5. Remueve con la espátula y vuelve a triturar 1 minuto, velocidad 7. Retira y reserva. Coloca la paleta mezcladora en las cuchillas. Introduce la nata, la leche, las yemas y el azúcar (opcional, si lo haces dulce) en la jarra. Pon el cestillo al revés encima de la tapa y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Añade el sésamo triturado, la miel, la vainilla, la pimienta y la sal (opcional, si lo haces salado). Programa 2 minutos, velocidad 5. Guarda la preparación en el congelador. Cuando esté congelada, emulsiona el helado 1 minuto, velocidad 5.

Helado de zanahoria

Helado de Zanahoria

Esta versátil hortaliza también puede convertirse en un cremoso helado en versión salada. Con un toque de queso crema de untar y acompañado de hierbas frescas, es perfecto para servir de aperitivo, coronar un cuenco de salmorejo o completar ensaladas de hojas verdes y tomate. Pruébalo con queso rallado y agrega unas almendras tostadas para darle un contrapunto crujiente.

  • Ingredientes. 400 g de zanahorias peladas, 300 ml de nata para montar, 100 g de queso crema, 1/2 cucharadita de sal, ralladura de 1/2 limón, orégano, albahaca o perejil fresco (opcional).
  • Elaboración. Trocea las zanahorias e introdúcelas en la jarra. Programa 15 minutos, 100º, velocidad 3. Tritúralas con la función turbo hasta tener un puré sin grumos. Retira. Coloca la paleta mezcladora en las cuchillas e introduce todos los ingredientes en la jarra del Mycook Touch. Pon el cestillo al revés encima de la tapa y programa 6 minutos, 90º, velocidad 3. Añade unas hojas de hierbas frescas picadas, si lo deseas. Lleva la mezcla a un recipiente y guarda la preparación en el congelador. Una vez congelada emulsiona 1 minuto, velocidad 5.

Las recetas más frescas del verano, con el robot de cocina Mycook Touch Black Edition

Con el calor del verano nadie tiene ganas de pasarse horas en la cocina, y mucho menos sufrir las altas temperaturas del horno o de los fogones. Pero tenemos que seguir comiendo bien, y ahora apetecen más que nunca recetas frescas y fáciles que nos dejen tiempo para bajar a la piscina o disfrutar de los atardeceres en la terraza.

Mycook

Por eso el verano puede ser la mejor época para descubrir todas las ventajas que tiene un robot de cocina como Mycook Touch de Taurus, que apuesta por el Smart Cooking o cocina inteligente. Aunando en un mismo aparato todas las funciones y técnicas básicas de cocina, como batir, mezclar, triturar, emulsionar o amasar, todo el proceso de cualquier receta se simplifica al máximo, incluso pesando directamente los ingredientes.

La cocina por inducción permite controlar la temperatura hasta 140º C, así podemos por ejemplo derretir el chocolate directamente o elaborar una crema inglesa sin riesgo de que se corte. Y es perfecto para elaborar helados o sorbetes sin tener heladera; basta con emulsionar la mezcla congelada justo antes de servir para disfrutar de cualquier helado en su punto.

Os hemos dado aquí unas cuantas ideas para preparar helados deliciosos, pero su recetario y comunidad tienen muchas más. ¿Qué tal suena un helado de Ferrero Rocher? Con Mycook Touch su elaboración es de lo más sencilla; el propio robot prepara la la crema inglesa en su punto, tritura los bombones para integrarlos y permite emulsionar la mezcla congelada sin dificultad, para disfrutar de un cremosísimo helado de lo más original, siempre que te apetezca.

Con conexión wifi integrada y pantalla táctil, Mycook Touch cuenta con el acceso gratuito a un recetario ilimitado para usar en modo manual o con guías paso a paso. Además integra la comunidad online Club Mycook, con de miles de usuarios que comparten sus propias recetas. Con la app Mycook es muy fácil consultar las recetas desde cualquier dispositivo y enviarlas directamente al robot o hacer la lista de la compra.

Precisamente de cara al verano, Taurus lanza la edición especial Mycook Touch “Black Edition”, un diseño único con todas las funcionalidades del robot original. Este modelo estará disponible por tiempo limitado, solo entre el 6 de junio y el 1 de julio o hasta agotar existencias y a un precio muy especial.

Aprovecha las vacaciones de verano para iniciarte en el irresistible mundo de los helados caseros y sorprende a tu familia o amigos con tus propias recetas. ¡Y seguirás disfrutándolos todo el año!

Cupon Mycook Afiliados Paladartouch

Precio oferta: 749€

Fotos | iStock.com/nitrub - bhofack2Magone - La_vanda - JulijaDmitrijeva - A_Lein - Rimma_Bondarenko - margouillatphotos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio