Publicidad

La receta de pollo con tomate y cerveza de mi abuela

La receta de pollo con tomate y cerveza de mi abuela
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de pollo con tomate y cerveza de mi abuela es un bombazo de sabor. Puede parecer una receta sencilla y habitual pero os aseguro que os va a encantar descubrir al probarla esos toques de la cocina de antes que tanto echamos de menos.

Como hacía ella, vamos a preparar este plato de pollo con todo el cariño del mundo, haciendo el tomate frito casero y eso nos va a llevar un poco de tiempo, pero recordad que todo el tiempo que dediquéis a la receta lo recuperaréis de sobra porque su sabor será recordado mucho tiempo en vuestras casas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pollo de corral troceado 1
  • Dientes de ajo 2
  • Tomate pera 8
  • Cerveza 330 ml
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer pollo con tomate y cerveza de mi abuela

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 45 m

La primera operación es limpiar y secar bien el pollo, aprovechando para quemar todo resto de plumas, pelos o cañones que puedan tener las piezas, en especial en las patas y alas. Seguidamente, en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva, vamos friendo los dientes de ajo y las tajadas hasta que tengan un color dorado en el exterior.

Retiramos las presas de pollo y el ajo reservándolos en una fuente, y en el mismo aceite donde hemos frito todo, preparamos el tomate frito. Para ello metemos los tomates cortados en trozos y añadimos una cucharadita de sal y otra de azúcar y los freímos durante 15 minutos.

A continuación, aplastamos con una cuchara los tomates para que suelten el líquido y dejamos que se sigan friendo mientras se va reduciendo la cantidad de líquido según se va evaporando. Cuando el tomate tiene la textura y nivel de espesor deseado (muy espeso) lo pasamos por el pasapurés.

Reintegramos las tajadas de pollo y los dientes de ajo a la cacerola y añadimos la cerveza moviendo las piezas hasta que se evapora prácticamente por completo. Incorporamos en ese momento el tomate frito y damos un hervor al conjunto sirviendo inmediatamente.

Pollo Tomate Y Cerveza Abuela Pasos

Con qué acompañar la receta de pollo con tomate y cerveza de mi abuela

Esta receta de pollo con tomate y cerveza que me enseñó mi abuela ha sido nuestra receta oficial de pollo con tomate desde hace cuatro generaciones porque al parecer también mi bisabuela lo hacía de este modo. Acompañada de unas patatas fritas con forma de cuadraditos es un plato perfecto para disfrutar en familia.

En Directo al Paladar | Muslos de pollo en salsa de tomate especiado y albahaca. Receta
En Directo al Paladar | Muslos de pollo asados en salsa de limón y vino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir