Las 71 mejores recetas de pollo

Las 71 mejores recetas de pollo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
192 votos

Pocos elementos nos han dado en la cocina tantos momentos de gloria como el pollo. No importa el formato, corte o tipo de receta, pues siempre hay una receta de pollo para cada momento o tipo de cocina.

Da igual que hablemos de pollos asados o de pollo frito. También da igual que hablemos de alitas de pollo, de muslos de pollo o los no menos relevantes contramuslos de pollo. Sea la pieza que sea, el pollo tiene un camino común: ser bueno, bonito y barato.

Las hay más tradicionales y las hay también más modernas. Por supuesto, las hay más rápidas y también las hay más lentas, pero en circunstancias normales casi todas las recetas de pollo cumplen con las bendiciones de no ser agresivas al bolsillo y ser resultonas.

Como además puedes interpretar, en todo este tiempo que llevamos cocinando para ti, las recetas de pollo que hemos hecho en DAP son cientos y elegir las mejores recetas de pollo no ha sido una tarea fácil.

Tras una intensa criba, podemos asegurarte que estas son nuestras mejores recetas de pollo, que vas a encontrar ordenadas por tipo de preparación —ya sea frito, asado, al horno, a la plancha, guisado, a la parrilla…— y por tipo de corte, para que tengas a mano esta pequeña biblia gastronómica con la que convertir el pollo en un placer irresistible.

Guisos de pollo

Fáciles, tradicionales, baratas y para dar de comer a un regimiento. Las recetas de guisos de pollo —independientemente del tipo de corte que utilicemos— son sencillas y nos permiten lustrar la preparación a nuestro gusto.

Pollo Al Tequila

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo 2
  • Panceta 100 g
  • Champiñones 100 g
  • Crème fraîche 150 g
  • Cebolla morada 0.5
  • Tequila reposado 200 ml
  • Mantequilla 20 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer pollo al tequila

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Para empezar vamos a picar la cebolla así como el tocino. Calentamos el aceite en un sartén en el que ponemos a freír primero la cebolla por un par de minutos. Enseguida añadimos el tocino y los champiñones. Dejamos unos cinco minutos a fuego medio bajo y agregamos las pechugas de pollo. Sazonamos con sal y pimienta.

Al término de los primeros 10 minutos vertemos el tequila en el sartén, flameamos para inmediatamente agregar la crème fraîche. Revolvemos bien esos ingredientes. Bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos 10 a 12 minutos adicionales. Servimos caliente.

192 votos

Enlace a la receta | Pollo al tequila

Más guisos de pollo

Pollo asado

Pollo Al Horno

Es un clásico de los asadores y de las comidas de domingo y un auténtico referente de la confort food. El pollo al horno o pollo asado es una receta infalible para la que no hacen falta demasiados trucos y sí —y sobre todo— un poco de cariño en la preparación.

Joejis Soporte Para Gallinas - Hierro Fundido Asador De Pollos 28cm - Inducción Soporte Cerveza Pollo con Bandeja De Goteo Para Uso En Horno Aves Kebabs y Más

Pollo frito

En cualquier casa española se ha cocinado pollo frito desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, en los últimos años ha ido en aumento una forma de preparar pollo frito que tiene más que ver con los formatos estadounidenses, incluyendo sus rebozados. De una y otra manera, en DAP hemos hecho unas cuantas recetas de pollo frito que te sacarán de algún apuro en la cocina.

Pollo en salsa

Pollo En Salsa Cazadora

Pocos amigos mejores que el pan puede tener una receta de pollo en salsa. Las opciones son tan infinitas como las salsas que quieras plantear: cerveza, vino, verduras, nata, champiñones… Preparaciones baratas y rápidas que, además, nos permiten dar un poco más de hidratación al pollo y que nos quede bien jugoso.

BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Horno, Color Negro, 28 cm

Alitas de pollo

Igual que el mundo de la tortilla de patatas se divide en el dilema de con cebolla o sin cebolla, en el del pollo pasa algo parecido si hablamos del despiece. Seguramente, sean las recetas de alitas de pollo las que más seguidores despierten y no podemos negar la lógica. Asadas, marinadas, para freidora de aire, en sartén tradicional… Las opciones son tan variadas como interesantes los resultados.

Pechuga de pollo

Fácil y para todos los públicos, así es la pechuga de pollo, a la que injustamente se acusa de sosa. Por suerte, tenemos una buena colección de recetas de pechuga de pollo con la que sacarla de ese atolladero y demostrar que pueden ser más sabrosas de lo que parecen.

Fuente de Cerámica para Horno Pequeña - Antiadherente y Antirayones - Borde extra Alto - Rectangular (Rosa Pastel)

Muslos de pollo

Muslos De Pollo Al Horno

Especialmente indicadas para cocinar al horno o guisados, las recetas de muslos de pollo son otro win-win a la hora de preparar pollo en casa. Fáciles de comer, baratas y de esas que mejoran de un día para otro, esta colección de recetas con muslos o jamoncitos de pollo os salvarán más de una cena sin apenas esfuerzo.

Recetas internacionales con pollo

No hay cocina en el mundo —creemos— en la que no haya recetas de pollo. Da igual donde mires, pues siempre aparecerá alguna receta. Podemos irnos a la cocina mexicana, donde los tacos suelen tener una buena presencia de pollo, pero también cambiar el ritmo e irnos a la cocina asiática donde no va a costar encontrar en la comida china o en la cocina japonesa algunas referencias de recetas de pollo. Tampoco si nos quedamos más cerca, pues también nos hemos metido en la cocina francesa y en la cocina portuguesa para brindar por el pollo.

BBQ-TORO Sartén de Hierro Fundido para Crepes | Ø 26 cm | Color Negro | Curado - pre-Seasoned | Apta para Inducción, Grill, Barbacoa, Parrilla

Otras recetas con pollo

Pasta Con Pollo

Protagonista o actor secundario, el pollo ha dado mucho lustre a otro sinfín de recetas donde no lleva la voz cantante y que en DAP también hemos hecho. Hablamos del terreno de las ensaladas de pollo, pero también de clásicos como el arroz con pollo —y sus versiones— o todo lo que tenga que ver con el pollo en sándwiches y bocadillos.

Imágenes | DAP

En DAP | 117 recetas fáciles y rápidas
En DAP | 15 recetas económicas para ahorrar en la compra

Comentarios cerrados
Inicio