Compartir
Publicidad

Pollo al estilo Kentucky. Receta

Pollo al estilo Kentucky. Receta
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que todos os habéis preguntado cómo hacen el pollo frito en el KFC para que tenga ese rebozado tan crujiente y especiado. Bien, pues aquí estamos nosotros para resolveros la duda y ayudaros a prepararlo de forma medianamente rápida y sencilla con esta receta de pollo al estilo Kentucky .

Aunque hay muchas variantes de la receta circulando por internet, la mayoría tienen en común una combinación muy similar de especias y, sobre todo, un proceso muy parecido, así que podéis adaptarlo un poco a vuestro gusto o lo que tengáis en el especiero y la despensa que el resultado final será bastante parecido si seguís los pasos del rebozado.

ofrece:

Se acabó manchar libros, móviles y tablets, descubre más de 800 recetas en el asistente de voz de Amazon y cocina con las manos libres. Descarga la skill de Directo al Paladar y Nestlé Cocina y deja que te guíe. Prueba con esta deliciosa receta disponible en tu Alexa.

Ingredientes

  • Para el marinado: 1/2 pollo troceado (mejor sin piel), 300g de harina para rebozar, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharadita de: pimentón picante, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry, 1/2 cucharadita de: estragón, tomillo, eneldo, sal y una pizca de pimienta
  • Para el rebozado: 200g de harina para rebozar, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de: tomillo, eneldo, curry, pimentón picante y ajo en polvo
Pollo estilo Kentucky - ingredientes

Cómo hacer pollo al estilo Kentucky

La clave para hacer pollo al estilo Kentucky no es otra que el marinado, que es una especie de masa que prepararemos con la harina de rebozar y las especias. Para prepararla también vale harina normal y un huevo o incluso que 1/3 de la harina sea de maíz.

En un cuenco metálico lo suficientemente grande añadimos la harina y todas las especias del marinado. Removemos bien y vertemos agua fría (aproximadamente 350-400ml) hasta que se forme una masa líquida homogénea similar a la de los crêpes o las tortitas. Sumergimos los trozos de pollo en esta masa, tapamos con film transparente y dejamos marinar durante al menos una hora, aunque mejor que sean tres.

Una vez tenemos el pollo marinado, preparamos otro cuenco metálico en el que mezclaremos los 200g de harina para rebozar con las especias. Por esta harina pasaremos los trozos de pollo antes de freírlos en abundante aceite. Hay que hacerlo de forma poco delicada para que se formen esas irregularidades tan propias del pollo Kentucky.

Pollo estilo Kentucky - elaboración

El truco para que el pollo quede crujiente por fuera y hecho por dentro es empezar por un fuego bien fuerte durante unos segundos, para que se fije el rebozado, luego bajamos el fuego un poco para que se hagan a fuego medio durante siete u ocho minutos para al final subir el fuego y darle ese dorado tan apetecible.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 3 horas de marinado Dificultad | Media

Degustación

El pollo estilo Kentucky hay que servirlo como mandan los cánones, acompañado de un poco de maíz dulce a la parrilla y una ensalada de col, aunque está tan bueno que los ignoras hasta que te has acabado el último trozo de pollo y relamido cada dedo.

En Directo al Paladar | Chuletas de cordero a la menta. Receta En Directo al Paladar | Receta de pollo frito al estilo vienés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio