Compartir
Publicidad

Receta de coixinhas de frango, el delicioso bocado brasileiro de pollo

Receta de coixinhas de frango, el delicioso bocado brasileiro de pollo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos preparado un delicioso bocado ideal para el aperitivo, o para una cena de picoteo. Se trata de la receta de coixinhas de frango, una receta procedente de Brasil que recibe este nombre por su apariencia similar a los muslos de pollo (coixinhas en portugués).

Es una receta similar a nuestras croquetas en el sentido de que es una masa rellena, empanada y frita, pero ni la evoltura ni el relleno tienen nada que ver. Las coixinhas son crujientes por fuera y algo cremosas por dentro y se pueden hacer rellenas tanto de pollo -lo habitual dada su forma- como de otros ingredientes.

Ingredientes para 16 coixinhas

  • Para la masa: 500 g de harina, 500 ml de caldo de pollo, 500 ml de leche, 75 g de mantequilla, 1 pizca de sal
  • Para el relleno: 1 pechuga de pollo, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de salsa de tomate, sal y pimienta, salsa Tabasco, aceite de oliva virgen extra
  • Para empanar: harina, huevo y pan rallado

Cómo hacer coixinhas brasileiras

Para el relleno, cocemos la pechuga de pollo, la dejamos enfriar y la deshacemos en hilos. En una sartén, salteamos la cebolla y el ajo muy picaditos, añadiendo después el tomate y unas gotas de tabasco. Después añadimos las hebras de pechuga de pollo cocido y mezclamos bien. Probamos el punto de sazón y picante y mientras se enfría, nos ponemos a hacer la masa de las coixinhas.

Relleno Coixinhas

Hay muchas formas de hacer la masa. Unos lo hacen con mezcla de caldo de pollo y leche -como os voy a enseñar- pero otros lo hacen incluso solamente con agua. En cuanto a la harina, también hay quien hace la masa de las coixinhas sustituyendo parte de la harina por patatas cocidas o por otros tubérculos como la mandioca.

Para hacer nuestra masa, se ponen en una cacerola la leche, el caldo, la mantequilla y una pizca de sal y cuando empieza a hervir se añade de golpe la harina, removiendo para integrar los ingredientes.

Una vez se obtenga una pasta que se despega del fondo, se saca de la cacerola y se amasa en la mesa hasta obtener una masa lisa a la que se da forma de cilindro y después se corta en porciones. Con cada una de esas porciones, -bien estirada- haremos círculos similares a las obleas de empanadilla para rellenarlos.

Coixinhas1

Ponemos un círculo de masa en la palma de la mano, añadimos una cucharada de relleno y cerramos plegando los bordes hacia la parte superior. Una vez cerrados, alisamos la masa girándola en la encimera para darle la característica forma cónica. Finalmente, pasamos por huevo y pan rallado y freímos hasta dorarlas.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

La receta de coixinhas de frango o muslitos de pollo brasileiros es un delicioso aperitivo que gustará y sorprenderá a todos los que nunca lo hayan probado. Estoy seguro de que en cuanto lo hagáis una vez, repetiréis haciendo el relleno con pollo, carne picada tipo boloñesa o con cualquier otra idea que se os ocurra pues estos bocados típicos de Brasil están muy ricos y funcionan muy bien tanto en el aperitivo como para las reuniones de amigos a base de picoteo.

En Directo al Paladar | Recetas de aperitivos llamativos para triunfar
En Directo al Paladar | 19 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas perfectas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos