Alitas de pollo barbacoa, receta al horno fácil y rápida

Alitas de pollo barbacoa, receta al horno fácil y rápida
Sin comentarios
3 votos

Los placeres son más irresistibles que las alitas de pollo barbacoa al horno. No hace falta tener una parrilla ni una brasa, ni una casa con jardín para disfrutar de unas buenas alitas de pollo al horno sin complicaciones.

En este caso estas alitas de pollo al estilo barbacoa americana, nos vamos a hacer con una salsa industrial, pero podéis seguir los pasos de esta receta de salsa barbacoa casera para que queden aún mejor.

El secreto va a estar en hacer una salmuera que va a permitir que las alitas ya cojan su parte de sal sin que queden demasiado saladas. Al contrario de lo que suele pasar cuando hacemos alitas de pollo fritas, donde suelen quedar granos de sal exteriormente. En cualquier caso las alitas fritas también podrían ser unas alitas adobadas con una marinada y quedarían igual de bien.

Además, en esta ocasión vamos a hacer unas Buffalo Wings a la barbacoa, que no dejan de ser alitas al horno, pero si queréis añadir otro tipo de cortes del pollo a esta preparación no habrá problema. Lo único que debéis tener cuidado si hacéis pollo asado es manejar mejor los tiempos para que nada se quede crudo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Alitas de pollo 1 kg
  • Salsa Barbacoa 250 g
  • Agua 2
  • Sal 20

Cómo hacer alitas de pollo barbacoa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 35 m

Hacer la salmuera para introducir las alitas, remover hasta que se deshaga la sal. Incorporar las alitas enteras sin el alón delantero y tenerlas 30 minutos en la salmuera.

Escurrirlas y secarlas bien. Con un pincel, pintarlas con la salsa barbacoa en una rejilla de horno. Hornear en horno precalentado a 200 ºC 35 minutos, pintando 3 veces, cada 10 minutos.

3 votos

MGE - Cazo de Cocina con Cestilllo Freidor - Acero Inoxidable - Ø 16 cm

Con qué acompañar las alitas de pollo barbacoa

A nosotros se nos ocurren pocas formas mejores de acompañar unas alitas de pollo barbacoa al horno que un buen arroz o que unas papas fritas, pero si tenéis alguna otra idea como una ensalada, un aperitivo o algún tipo de salsa, de mostaza y miel, le quedará también de maravilla.

En DAP | 26 recetas fáciles y deliciosas de alitas de pollo para chuparse los dedos
En DAP | 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada

Temas
Inicio