Publicidad

Esta es la receta más rápida que existe (30 minutos) para hacer una tortilla de patatas con cebolla

Esta es la receta más rápida que existe (30 minutos) para hacer una tortilla de patatas con cebolla
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos platos hay tan queridos como la tortilla de patatas, que siempre triunfa allá por donde va. Claro que no a todos nos gusta disfrutarla de la misma forma. A algunos les gusta más cuajada, otros la prefieren muy jugosa... y están los defensores a ultranza de la cebolla.

Si te encuentras en el bando de los concebollistas, esta receta exprés de tortilla de patatas con cebolla es para ti. ¡Que la falta de tiempo no te impida disfrutar de tu plato favorito! Aprende a prepararla con la ayuda de los copos de puré de patatas Maggi y verás lo fácil que resulta lograr una tortilla con cebolla de textura perfecta, jugosa y en un tiempo récord.

Además, gracias al puré de patatas Maggi, el contenido calórico de la tortilla tradicional se reduce, pues nos ahorramos la fritura. Con un 99% de patatas de primera calidad, cuidadosamente lavadas, peladas y cocidas al vapor, estamos ante un producto natural, versátil y muy nutritivo, que conserva todas las virtudes de la patata.

Ingredientes para la tortilla de patatas con cebolla

  • 1 bolsa de puré de patatas Maggi Natural (115 g)
  • 2 cebolla blanca grande (300 g aproximadamente)
  • 150 ml de leche entera
  • 150 ml de agua
  • 1,5 cucharaditas de sal
  • 12 huevos M
  • 45 ml de aceite de oliva virgen extra

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

20 minutos

Cómo se hace paso a paso la tortilla de patatas con cebolla

Si en primer lugar preparas todos los ingredientes y utensilios necesarios, la elaboración irá sobre ruedas y tendrás tu tortilla lista en un suspiro.

Preparamos los ingredientes

Cortamos la cebolla pelada en juliana muy fina con ayuda de un buen cuchillo, una mandolina o un robot de cocina. Si fuera muy pequeña, podemos usar una y media o dos unidades.

Además, batimos ligeramente los huevos en un cuenco y ponemos la leche con el agua y un poco de al en un cazo a calentar a fuego bajo.

Pochamos la cebolla

Calentamos dos o tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y rehogarmos la cebolla con un poco de sal, a fuego medio. La cocinamos hasta que esté tierna y transparente, unos 10-15 minutos.

Echamos los copos de puré Maggi

Tortilla Patatas 1 Pasoapaso 1

Mientras la cebolla termina de hacerse, preparamos el puré de patats. Cuando la mezcla de agua y leche rompa a hervir, echamos los copos Maggi, retiramos del fuego y removemos bien hasta integrar y conseguir un puré de patatas espeso.

Lo incorporamos a los huevos batidos y removemos con las varillas, mezclando ligeramente. Pueden quedar pequeños grumos.

Cuajamos la tortilla

Echamos con cuidado la mezcla de puré y huevo a la sartén con la cebolla, extendiéndola bien por toda la superficie, y cuajamos a potencia media durante unos 5 minutos.

Damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato grande ligeramente humedecido. Finalmente, cuajamos por el otro lado otros 5 minutos más.

Los mejores trucos y consejos para preparar una tortilla de patatas con cebolla perfecta

Tortilla Patatas 1 General Pack

Aún más rápido: tortilla sin leche ni agua

Una ventaja de la tortilla de patatas con cebolla es que el pochado de esta hortaliza nos permite incluso preparar el puré de patatas Maggi sin necesidad de calentar primero leche o agua.

Para ello, incrementa la cantidad de cebolla hasta tener unos 800 g, pelada y bien cortada fina. Rehoga la cebolla con aceite hasta que esté bien pochadita, y añade directamente los copos de puré de patatas sobre ella, removiendo bien hasta integrar.

Solo tienes que batir ahora unos 8 huevos con sal, mezclar con la preparación de cebolla y puré, y cuajar la tortilla a tu gusto según el método que ya hemos visto. Esta versión hará las delicias de los amantes de una verdadera tortilla de patatas con cebolla, muy jugosa gracias a la textura suave y ligera del puré de patatas Maggi.

La importancia de la cebolla

Cebolla

La calidad de la cebolla es fundamental para que la tortilla quede deliciosa. El puré de patatas Maggi te garantiza el mejor sabor natural gracias a que se elabora con un 99% de patata de primera calidad, proporcionando así además una textura muy cremosa, suave y jugosa. La cebolla tiene que estar a la altura: elige ejemplares frescos, sin daños y firmes al tacto. La variedad dulce es una de las mejores por su delicado sabor, y si la cortas en juliana muy fina, se cocinará más rápido.

La sartén, tapada

Para acelerar el cocinado, rehoga primero la cebolla a fuego fuerte durante uno o dos minutos, y a continuación baja el fuego a potencia media, tapando la sartén. Cocínala así, removiendo de vez en cuando, para concentrar la temperatura y evitar que haya pérdidas de calor.

Las mejores recetas y versiones de tortilla de patatas

¿Quieres darle un toque diferente más especial a tus tortillas? Anímate a probar estas otras ideas cuando la prepares en casa.

Tortilla con un toque dulzón

Utiliza como base una buena cantidad de cebolla caramelizada, casera o comprada, para sorprender con una tortilla ligeramente dulce que combinará de maravilla en la mesa con una tabla de quesos.

Tortilla de legumbres

Añade un bote pequeño de alubias blancas cocidas a la mezcla de huevo antes de cuajarla y tendrás una tortilla muy nutritiva, completa y saludable. Si lo prefieres, también puedes usar garbanzos, mejor si son de calibre pequeño, y puedes agregar taquitos de jamón o chorizo.

Tortilla de aprovechamiento

Las tortillas de patatas son un plato estupendo para aprovechar sobras y conseguir versiones sorprendentes. Por ejemplo, si lo tradicional es usar restos de pollo asado o de cocido para hacer croquetas o canelones, prueba a incorporar estos platos a tu mezcla de tortilla de patatas. También te saldrá estupenda con sobras de marisco cocido, como unas gambas o carne de centollo o cangrejo.

Imágenes: iStock/ehaurylik

ofrece:

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios