Compartir
Publicidad

De Hosteleros y tabaco

De Hosteleros y tabaco
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ya está aquí, a la vuelta de la esquina, la entrada en vigor de la nueva Ley del Tabaco, esa que pretende regular los espacios tolerados para el consumo de esta sustancia.

Esta Ley tiene algunos aspectos que no han dejado precisamante satisfechos a los empresarios hosteleros, quienes son los más afectados, económicamente hablando, por la entrada en vigor de esta nueva ley.

Ayer, en un canal nuevo de la televisión DDT, Sergi Arola hablaba en un programa llamado "El gato al agua" sobre este suceso y despotricaba contra la Ley por atribuir al gerente hostelero el papel de policía: se quejaba de que las multas fueran estar destinadas al local y no íntegramente al responsable de la falta, esto es, el fumador que lo hace en una zona prohibida. Los hosteleros vascos llaman directamente a la rebeldía y se sienten legitimados para incumplir o desobedecer la Ley.

Además, hoy en Madrid se han reunido hosteleros de todas partes del país para concluir que les será imposible cumplir los plazos que marca la Ley para hacer los cambios que ésta exige.

Aseguran, además, que se perderán 1.600 millones de euros y 20.000 puestos de trabajo por efecto directo de esta nueva reglamentación.

Por otra parte, el CIS concluye que aunque la población duda del cumplimiento de la Ley, la apoya sin fisuras y ve correctas sus medidas.

Y yo me pregunto: Afectará al boom gastronómico actual? y lo más importante, afectará a las facturas? Lo único que parece claro es que este tema dará que hablar en más de un restaurante...

MAS INFORMACION l TERRA MAS INFORMACION l ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos