Compartir
Publicidad

Manifiesto contra los transgénicos

Manifiesto contra los transgénicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Diversas organizaciones están promoviendo una declaración en la que se muestra un total rechazo al uso de transgénicos en la agricultura y en nuestra alimentación. Organizaciones como Greenpeace o Ecologistas en Acción muestran su total rechazo a lo que otros denominan la solución del futuro para la alimentación.

A través del Manifiesto contra los Transgénicos, pretenden mostrar a todo el mundo cómo puede afectarnos este tipo de alimentos, los serios riesgos para nuestra salud, etc. La idea es lograr el suficiente apoyo que deje claro que estos alimentos no es un tema privado discutido por unos pocos, es un tema en el que toda la sociedad se encuentra implicada y especialmente por ser consumidora directa de los alimentos. Todo depende de los puntos de vista, quizá los transgénicos son realmente peligrosos, pero posiblemente sean una opción frente a los cambios que se avecinan. Nosotros no aceptamos la inclusión de alimentos modificados genéticamente que no han sido totalmente avalados por toda la comunidad científica, o que no han pasado todas las pruebas requeridas o que no se hayan certificado adecuadamente. Un ejemplo que siempre mencionamos es el del maíz transgénico MON863, aprobado por la Unión Europea y que luego resultó ser venenoso.

Sin embargo, sí estamos de acuerdo con los alimentos biotecnológicos que hayan superado todas las pruebas, habiendo sido estudiados y avalados por diversas comisiones científicas. En fin, os dejamos el enlace del Manifiesto contra los transgénicos (Pdf), donde encontrareis una interesante información.

Vía | COAG Más información | Manifiesto contra los transgénicos (descarga Pdf) Más información | Greenpeace En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos