Recetas para comer bien en casa sin complicarte en el menú semanal del 20 de octubre

Con una mínima planificación es posible cocinar rico y variado en casa toda la semana sin tener que invertir mucho tiempo

Liliana Fuchs

Editor

El otoño ya se va dejando ver poco a poco como debe, aunque los que llevamos semanas soñando con setas de temporada todavía vamos a tener que esperar un poco para que luzcan con esplendor en los mercados. Pero ya podemos añadir hongos a nuestros platos del menú semanal para ir entrando en ambiente con recetas muy disfrutonas, pero fáciles.

Apetecen más que nunca platos de cocina casera y llenos de sabor, que no tienen por qué ser pesados o complejos de preparar. Guisos y platos con salsas son estupendos para dejar listos con antelación o cocinar el doble y aprovechar las sobras, y siempre se pueden enriquecer o modificar sobre la marcha con lo que haya en la despensa. 

Si no tienes la suerte de encontrar ya níscalos o boletus a buen precio, siempre nos quedan las setas de cultivo, congeladas o en conserva, el caso es poner la cocina en modo otoño, junto con otros productos como la calabaza, la granada o el membrillo.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Aperitivos y picoteos

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

En DAP | Por qué los expertos recomiendan echarle vinagre a las lentejas o tomar naranja de postre si comes garbanzos: "Se absorbe mejor"

En DAP | Un nombre para dos manjares: las cachuelas no son lo mismo en Extremadura que en Zamora, pero querrás probar las dos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios