Publicidad

Carpaccio de hongos con nueces y granada, la ensalada completa y saludable del otoño

Carpaccio de hongos con nueces y granada, la ensalada completa y saludable del otoño
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchas son las propiedades saludables de las nueces y de la granada, dos productos que están ahora mismo en plena temporada. Con estos dos ingredientes y unos champiñones portobello, hemos preparado un carpaccio de hongos con nueces y granada, la ensalada completa y saludable del otoño que os proponemos como entrante.

Debido a su colorido, es una ensalada muy apropiada para reuniones familiares, tanto si la ponéis como acompañamiento del plato principal como si la servís como primer plato o entrante. Además de sana y bonita, lo mejor es que esta ensalada está deliciosa al combinar diferentes texturas que contrastan muy bien en conjunto. Hacedme caso y probadla que os va a sorprender.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Champiñones variedad Portobello 4
  • Nueces 12
  • Granada unos granos (1/4 aproximadamente)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbabuena
  • Cilantro fresco
  • Lima (zumo de una lima)

Cómo hacer carpaccio de hongos con nueces y granada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Para hacer este carpaccio de hongos con nueces y granada, limpiamos bien los champiñones para evitar cualquier rastro de tierra con un papel de cocina humedecido y los cortamos en láminas. Yo prefiero hacerlo con la mandolina porque quedan mucho mejor y todos iguales.

Colocamos los champiñones en un plato hondo y los regamos con el zumo de lima, dejando macerar unos siete u ocho minutos. Después los disponemos con cariño en un plato y añadimos las nueces peladas. Abrimos la granada y repartimos en el plato unos cuantos granos, que aportarán sabor, humedad y colorido.

Aliñamos con un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra y unas gotas del zumo de la granada. Terminamos con unos brotes de hierbabuena y (opcionalmente) de cilantro que contrastarán estupendamente con esta ensalada de productos otoñales.

Portobello Carpaccio Pakus Directo Paladar

Con qué acompañar el carpaccio de hongos con nueces y granada

Cuando hagáis este carpaccio de hongos con nueces y granada, podéis utilizarlo como entrante sirviendo después cualquier otro plato principal o servirlo como guarnición, siendo ideal para platos de carne a la plancha como el tataki de presa, aunque también es genial con pescados blancos. Ya veréis qué bien encaja con estas elaboraciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios