Compartir
Publicidad

Corvina al horno con cilantro y cebolla encurtida, una explosión de sabor en cada bocado

Corvina al horno con cilantro y cebolla encurtida, una explosión de sabor en cada bocado
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta hacer pescados enteros al horno. Son recetas muy sencillas, siempre se consigue un punto perfecto en el pescado y encima no necesitamos apenas ingredientes para hacer un plato de fiesta de los que se recuerdan siempre. Hoy vamos a preparar una corvina al horno con cilantro y cebolla encurtida, una explosión de sabor en cada bocado que vais a preparar a menudo cuando veáis lo sencillo que resulta.

Este pescado blanco de carnes firmes, la corvina, solemos encontrarla en nuestros mercados proveniente de la acuicultura, con productos criados en el mar en perfectas condiciones para asegurar su sostenibilidad y obtener pescados sin dañar el medio natural como con otras artes de pesca más invasivas. Con este pescado de Crianza de nuestros mares, vamos a hacer esta receta en la que utilizaremos también la cebolla encurtida que os enseñé a preparar hace poco y que da al pescado un toque ligeramente escabechado que es realmente sorprendente.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Corvina de 1,5 kg aproximadamente, abierta a la espalda
  • Cebolla confitada, al gusto (abundante)
  • Cilantro fresco al gusto (puede sustituirse por perejil)
  • Patata cortadas en rodajas 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Corvina al horno con cilantro y cebolla encurtida

Dificultad: Media
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos pelando y cortando las patatas en rodajas muy finas, mejor si las hacéis utilizando una mandolina. Una vez limpias, las extendemos en una fuente de horno, y las cubrimos espolvoreando con hebras de cebolla encurtida, que le darán un toque especial. Es como hacer patatas panadera, pero usando esta cebolla en lugar de la clásica juliana de cebolla en crudo.

Agregamos también un poco de sal, unas hojas de cilantro y un chorrito de aceite de oliva. Metemos al horno a 180º para que se vayan haciendo mientras preparamos el pescado. Habremos pedido al pescadero que nos abra la corvina por la mitad, dejando la raspa a un lado. Viendo más adelante cuándo se levante esa raspa sin dificultad, sabremos cuando está listo nuestro pescado.

Cuando las patatas lleven diez minutos, abrimos el horno y colocamos encima el pescado, que también decoraremos con la cebolla, y el cilantro tras haberlo salpimentado. Dejamos que la corvina se ase en el horno durante 20 minutos como mucho, comprobando el punto con el truco de la raspa.

Cuando esté, sacamos el pescado del horno, separamos los lomos y los servimos con la guarnición de patatas a un lado. La explosión de sabor en cada bocado está garantizada. El pescado queda sabroso, lleno de matices sutiles, muy agradables.

Corvina Cilantro Cebolla

Con qué acompañar la corvina al horno con patatas y cebolla confitada

Esta receta de corvina al horno con patatas y cebolla confitada la podéis acompañar de un entrante ligero como una crema de hongos casera y terminar con un postre ligero basado en fruta. Buen provecho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio