Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos alimentos grandes aliados a la hora de dejar de fumar

Algunos alimentos grandes aliados a la hora de dejar de fumar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si eres fumador, tienes muchas posibilidades de encontrarse entre ese 60% que ha intentado dejarlo... y no ha podido, una cifra que por mi experiencia creo que es mucho mayor.

El tabaco es perjudicial, lo sabemos, pero muchos no se dan cuenta hasta que ya la adicción es tan fuerte que dejarlo les resulta casi imposible, por eso se ligan a remedios como parches, pastillas, sprays o cigarrillos eléctricos, pero lo cierto es que la mejor ayuda para dejarlo no está tan lejos como creemos, está precisamente en los alimentos.

De ello nos habla un artículo de hoy en el periódico Público basado en las afirmaciones de Ana María López Soaler, profesora del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid en unas jornadas sobre nutrición celebradas estos días en Madrid, un artículo muy interesante y clarificador para los fumadores que quierna dejarlo y necesiten ayudar.

Según sus investigaciones alimentos tales como todas las verduras, las legumbres (menos las lentejas), los lácteos (excepto el queso curado) y las frutas (excepto arándanos y ciruelas), pueden ayudarnos a dejar el hábito del tabaco, ya que hacen que la nicotina se elimine más lentamente, lo que supone que abandonemos lentamente el hábito.

La idea es mantener la nicotina más tiempo en el cuerpo para así reducir el número de cigarrillos que fumamos diariamente, y de esta manera hacer más fácil el abandono gradual, una idea parecida a la que plantean los parches de nicotina pero más natural.

Además la idea puede ayudar a actuar sobre otros frentes, muchas personas al dejar de fumar ganan de peso, por lo que una alimentación rica en frutas y verduras; podría ayudarles a que esta ganancia no se produjera o fuera menor, además como ya sabemos las personas que fuman tienen deficiencias en Vitamina C, así que una dieta rica en frutas y verduras también ayudaría a compensar esas fallas.

Vía | Público En Directo al Paladar | Menú para alimentarse mejor cuando se deja de fumar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos