Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Madrid inspira Tapeo Mahou: gilda de manchego. Receta

1 comentario

gloriamontanes

Los paisajes y las calles de Madrid inspiran en gastronomía, pero también lo hacen algunos rincones o esculturas en las que quizás no te habías fijado tanto. Este es el caso de Gloria Montañés, una de las ganadoras de nuestro concurso, a quien la conocida Plaza de los Cubos de Madrid le inspira algo muy sencillo pero que a todos nos encanta: los daditos de queso.

Según Gloria Montañés, cada mañana cuando salía de camino al trabajo y pasaba por la Plaza de los Cubos pensaba "Tengo hambre". De unos sencillos dados de queso, picoteo habitual y recurso básico en cualquier casa, el chef Darío Barrio ha creado una tapa sencilla y rápida en Tapeo Mahou: la gilda de manchego.

Receta de gilda de manchego

Los ingredientes que necesitas para esta tapa son:

  • 100 gr. de tomate semideshidratado
  • 250 gr. de queso manchego
  • 80 gr. de aceituna con anchoas
  • 80 gr. de piparra

Para prepararlo: dejar templar el queso a temperatura ambiente para evitar que se quiebre al cortarlo y después, cortarlo en daditos de aproximadamente 1,5 cm. Cortar también en cuadraditos la carne de los tomate y por último, insertar los cuatro ingredientes en la brocheta. Esta receta es casi tan sencilla como abrirse una Mahou, ¿verdad?

Comentarios