Caviar para paladares finos

Caviar para paladares finos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El caviar son las perlas negras que vinieron del este y son uno de los productos estrella e imprescindibles en una cena de fiesta. Se dice que no hay celebración que se precie en la que no se encuentre presente el caviar. El caviar ha conquistado los paladares más finos y exquisitos, está presente en las más importantes mesas y restaurantes del mundo.

Es difícil poder apreciar toda la riqueza gustativa del caviar, para ello, es necesario seguir una serie de requisitos que los expertos recomiendan. Se debe probar en una cucharilla de madreperla, carey o hueso, y debe servirse en un recipiente de cristal o porcelana para que así, las huevas puedan conservar su genuino sabor. Debemos degustarlo a una correcta temperatura que esté ente los 7 y 10 grados y para su conservación, lo más recomendable es que se encuentre a una temperatura entre 0 y 4 grados. Un apunte, cuando se abre una lata de caviar, las huevas han de estar sueltas y enteras.

Para servir el caviar, es ideal acompañarlo de pan tipo galleta, tostas o tostaditas y mantequilla. Los rusos realizan un maridaje con vodka, los franceses con champaña, en Hungría con vinos blancos muy secos de la clase Tokay, aunque a nosotros personalmente nos apetece más como maridaje el cava.

Dos de las mejores firmas que se dedican al caviar son Investmen y Persian Mahi, estas casas, esmeran su cuidado en realizar la mejor selección del caviar como el Delega Imperial que es el más apreciado. Este caviar, de grano grande y color dorado intenso, con un sabor que recuerda al de la nuez, es muy apreciado por los amantes del caviar.

También encontramos el Sevruga, de grano pequeño y de color gris oscuro y con un gran aroma. Y como no hablar del Beluga, de color gris oscuro o gris plateado con un gran tamaño en sus granos, de sabor muy fino y con una gran cremosidad.

Hay quien es amante del caviar y quien lo detesta, no hay nada escrito sobre gustos. A nosotros no nos gustaba, pero estamos empezando acostumbrarnos a su sabor. A tí ¿cúal te gusta más?

Más información | Caviarinvestment

Comentarios cerrados
Inicio