¿Los cocineros chinos en contra del uso de los palillos desechables?

¿Los cocineros chinos en contra del uso de los palillos desechables?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pensando en la salud y en el medio ambiente (algo muy curioso por cierto), la Asociación de Cocina China (China Cuisine Association) pide a los restaurantes del país que renuncien al uso de los palillos desechables. El motivo de esta solicitud es la proximidad de la celebración de los juegos olímpicos y la intención de realizar connotaciones de carácter ecológico.

La verdad es que no es para menos en lo que se refiere al tema ambiental, ya que se fabrican nada menos que 45.000 millones de palillos desechables que traducido en árboles equivalen a unos 25 millones. Los esfuerzos por lavar la imagen de todo aquello que tiene que ver con la gastronomía y los ingredientes del país son notorios. En cuanto al tema de la higiene son mucho más higiénicos los palillos desechables que los reutilizables, quizás sería el momento de adoptar otro tipo de material que fuera más eficaz higiénicamente al ser reutilizado o algún tipo de material reciclable con el que no se dañara el medio ambiente. Durante estos meses vamos a tener la oportunidad de conocer todo tipo de noticias de este país relacionadas con las olimpiadas y la gastronomía, un ejemplo es el post, Cerdo sin hormonas o antibióticos para los atletas de las Olimpiadas de Beijing 2008.

No hay mal que por bien no venga, no nos extrañaría que en unos años China se convirtiera en un modelo higiénico y medio ambiental a seguir.

Sería cuestión de empezar a plantearse en el mundo occidental la eliminación del clásico palillo o mondadientes, ya que al igual que los palillos chinos, también son necesarios millones de arboles para abastecer al mercado.

Vía | Terra Más información | China Daily Más información | China Cuisine Association En Directo al paladar | Noticias relacionadas con China

Comentarios cerrados
Inicio